Zanella 50cc Desarme del embrague

Estoy tratando de desarmar una zanella 50cc Due GL. ¿Sabes cómo puedo hacer para sacar el embrague? Ya desarme todo. Me falta separar las 2 secciones del carter pero creo que el embrague me lo está impidiendo. Ya saque toda la parte eléctrica, pistón, cilindro Tapa de carter de arranque y el engranaje pequeño que da la transmisión del embrague al eje de la cadena. PEro la junta del carter que pasa justo por el medio del cigueñal no puedo separarla más de 3mm porque algo lo impide y no se que. Como veras no soy muy experto, es la 3era vez que desarmo al motor para limpiarlo y nunca tuve problemas pero esta vez está muy gastado y voy a tener que cambiar pistón aros y el cilindro también se jodió. Ya no tengo vuelta atrás porque debo cambiar la junta del carter que no terminé de abrir!
Muchas GRacias y espero tu respuesta o cualquier consejo que me pueda ayudar.

1 respuesta

Respuesta
Intentá calentar con un soplete el centro del embrague y palanquearlo con algo firme desde la pared del carter, pues como es cónico si mal no recuerdo, suele agarrarse bastante fuerte. Lo problemático de lo cónico es eso, se agarra muchísimo y a veces si no calentás, no sacás. Pero no abuces con la calentada porque le afecta al templado del cigüeñal.
Un abrazo y hasta pronto.