Cambi de pistones golf mkIII

Soy de Uruguay y quisiera si me puede evacuar una duda que tengo... Soy propietario de un VW Golf MkIII 1.8 8V del año 93, ahora bien quiero cambiarle los pistones completos con sus correspondientes segmentos o aros; ¿Mi pregunta es se pueden cambiar desde arriba desmontando la culata? ¿O es necesario desmontar el block para hacerlo? Le pregunto porque mi "mecanico" me dicei que solo desmontando el block completo (es decir bajar y desmembrar completo el motor) se puede hacer, sin embargo me han dicho que desmontando la culata, sacando el carter y aflojando las bielas por abajo se pueden sacar los pistones por arriba y no tocar nada más... ¿esto así o no?

1 Respuesta

Respuesta
Siempre se hace más cómodamente con el motor fuera del coche, pero si que hay posibilidad de hacerlo con el motor en su sitio. Tienes que desmontar culata y carter inferior de aceite para soltar las bielas del cigueñal y poder sacar los pistones por arriba.
Animo y suerte
Ahora, le hago otra pregunta: ¿Si a su vez quiero cambiar los pistones con sus aros o segmentos correspondientes es necesario cambiar también las camisas? ¿Otra pregunta en caso de cambiar las camisas se puede hacer el cambio por arriba o hay que desarmar el motor en su totalidad? Gracias
¿Qué camisas?. Ese modelo de coche no tiene camisas. Las camisas en ese motor es el mismo bloque motor.
Si el motor no tiene compresión lo único que puedes hacer es sustituir segmentos y pistones y mandar a comprobar la culata para verificar si las válvulas abren y cierran correctamente y tiene buena estanqueidad.
Suerte con la reparación
Estimado Sr, me ha dejado descolocado con las camisas, le paso los datos de mi auto: VW golf, MkIII, armado en mexico, 1.8 gl, inyección monopunto con motor ACC, año 1993... ¿entonces camisas no lleva? Gracias y discuple la insistencia.
No las camisas hace mucho tiempo que se dejaron de montar, por lo menos en europa solo las han montando hace unos años (8 aprox.) renault y volvo. En el resto de marcas hace muchísimos años que no se montan.
Ese modelo en concreto no lleva camisas;confirmado.
No obstante cuando desmontes culata veras si en el bloque motor van alojadas unas camisas o es el mismo bloque con los pistones dentro. Si lleva camisas se vera perfectamente, pero con los datos de motor que a mi me aparecen no existen camisas para ese motor.
Suerte