Quiero preparar mi ciclo zanella para las picadas

Necesito saber como se hace el cruce, de escape y el de admisión, tengo un cilindro 100 cc y un carburador original, relación 10, 30, embrague de goma vueltero, y un cuadro de zanella due .
Por favor si podes enviarme como se miden los grados de cruce te lo agradecería infinitamente.

1 Respuesta

Respuesta
-1
¿Che cómo es eso que tienes un cilindro 100cc? Contame un poco si.
Para medir el cruce tienes que Poner el motor en un banco o morsa, quitarle la tapa de cilindro, colocar rellenos que pueden ser tuercas más grandes que las que ajustan la tapa de cilindro, luego colocar las tuercas de los espárragos y apretar aproximadamente como estaba apretada la tapa de cilindro, siempre con el cilindro para arriba
Fijar en el volante o magneto que esta en la punta del cigüeñal el transportador de 360 grados que menciono en el listado de herramientas, cuando más diámetro tenga el transportador más exacta será nuestra lectura... tampoco la exageración, tienen que buscar la forma de que quede centrado con respecto al centro del magneto.
Luego vamos a colocar un alambre o varilla metálica en algún tornillo para que lo usemos a modo de referencia o punto cero.
Colocar el pistón en PMS (punto muerto superior).
Hacer descender el pistón, girando el cigüeñal, hasta que aparezca el borde el la primer lumbrera, que sería la de escape, en ese punto, doblar el alambre que les cité en el punto 3, a modo de indicador al borde el transportador, entonces ya tendremos fijado un punto que coincide con el borde de la lumbrera y un valor en el transportador, por ejemplo: cuando tengo el borde de la lumbrera de escape en el borde el pistón pongo la referencia en un valor cualquiera digamos que me quedó cómodo el valor del transportador de 220 grados, bueno entonces doblo el alambre y coloco la punta sobre los 220 grados.
Girar el cigüeñal haciendo que el pistón llegue hasta PMI (punto muerto inferior), continuar el giro hasta que lleguemos al mismo borde de la lumbrera que estamos midiendo y que tomamos como punto de partida o 0 en el transportador
Fijarse entonces el valor que tenemos en el transportador con respecto a la posición del pistón, en el ejemplo citado comenzamos con 220 grados como punto 0 y finalizamos con 60 grados, aquí manejamos diferencias, o sea que si contamos los grados sobre el transportador en ese segmento del mismo tendremos 160 grados de giro del cigüeñal, el mismo sistema de medición se aplica para las lumbreras de escape.
Es un cilindro 100, lo compre en la casa de moto, me cambio un montón, aunque no es ded marca les gano a casi todos en las picadas es porque tengo limados los carter de el motor bueno nos vemos
Che comentame un poquito de tu carburador, cual tienes y en que medidas andas, y tu escape
Bye