Lesiones spining

Hago spining unas 3 veces por semana, un día haciendo una clase, note un pinchazo en la rodilla, justo en el huequecillo al lado de la rotula, si me sentaba en la bici no notaba nada, pero cuando estaba depie con carga en la bici o haciendo sprins lo notaba muchísimo, y deje la clase, una de las monitoras del gimnasio me dijo que era un simple tirón y que con 4 días de repeso bastaba, a mi en ese momento no me dolía, ni la andar ni al presionarme la rodilla, solo notaba dolor si me ponía de cuclillas o si apoyaba mi peso es esa rodilla al subir escaleras. Esperé 4 días de reposo, volví a hacer spining y otra vez que me tuve que bajar de la bici por lo mismo. Ahora me he pasado 9 días sin hacer spining, he ido al gimnasio pero solo he hecho la elíptica y el andador, con esas dos maquinas no me duele nada, spining no he hecho nada durante 9 días, después de 9 días he vuelto ayer, y no sentí prácticamente molestias, hasta nada más bajar de la bici, que me ha vuelto a pasar lo mismo que las ultimas veces que te he comentado ya; y al día siguiente ( osea hoy, también, igual, molestia al ponerme de cuclillas y al apoyar peso)
No tengo ni idea de que hacer, porque en urgencias no me veían nada, solo el tendón un poquito inflamado, y yo no tengo seguridad de esta privada. Supongo que la solución sera reposo de spining, pero no se cuanto tiempo ni se si mientras tanto puedo seguir haciendo elíptica o cualquier otra cosa que no me empeore, ni se que ejercicio es mejor o peor para recuperarme lo antes posible. ¿Hacer elíptica y andador me empeora?

1 respuesta

Respuesta
Es muy típica la sobrecarga de las rodillas cuando se hace bicicleta. Como dices que ya te hicieron alguna prueba medica y lo que se ve es el tendón inflamado, lo que tienes que hacer es reposo, y si quieres un antiinflamatorio suave. Yo lo que haría seria reposo durante un mes, ademas de ver si en la bici estoy con la medida adecuada. Durante ese mes hay que fortalecer la musculatura, como tienes algo de tendinitis lo mejor es hacer EJERCICIOS ISOMÉTRICOS (manteniendo una postura fija durante el tiempo que podamos) La elíptica y andar te vienen muy bien, mejor la primera.
¿Puedo hacer spining sin poner carga en la bicicleta, o mejor dejar ese deporte completamente durante un mes? ¿Cuáles son las pautas que tengo que seguir para no volver a lexionarme durante una clase de spining? Los sprins siempre los hago con algo de carga, y mientras estamos en la fase de montaña en vez de moverme de derecha a izquierda intento mantener la cadera fija porque pensaba que así trabajaba más las piernas en vez de forzar la espalda, pero quizá eso suponga forzar demasiado las rodillas. ¿Puedes aconsejarme algo? ¿Cuándo se que finalmente estoy completamente recuperada? Muchas gracias por el consejo anterior
Lo mejor es que durante un mes hagas solo ejercicios isométricos además de los cardiovasculares, en lo que al tren inferior se refiere. El torso, espalda y brazos puedes de forma normal.
Lo primero que tienes que cuidar es la POSICIÓN, al lado de la bici el sillín tiene que estar a la altura de la cintura (el hueso de la cadera- ÍLEON-), luego subirse y al pedalear NUNCA la pierna puede estar del todo estirada, pero tampoco la rodilla encogida (si haces lo primero nunca tendrás las rodillas encogidas). Por otro lado creo que es mejor balancearse un poco lado a lado cuando subimos, pero nunca tirar con el cuerpo.
Por ultimo, lo de las rodillas nos ocurre por el desgaste que las articulaciones van sufriendo, y esta, es la que primero da problemas, lo único que se puede hacer es no cargarlas tanto de trabajo, pero a la larga puede volver a aparecer el dolor. Es decir seguir las pautas de la posición en la bici y hacer pesas de piernas (las tijeras, sentadilla y arrancadas son los mejores con diferencia pero necesitas asesoramiento para poder hacerlos correctamente), y tomarnos, al menos, uno o dos meses de relax al año (uno en verano y otro en invierno) y hasta mejor tres meses. Es tan importante o más el descanso que el entrenamiento en si.