Condromalacia rutuliana

Soy una chica de 28 años me dijeron que tengo condromalacia rotuliana me dijeron que tenia que hacer bicicleta, mi pregunta es :¿Qué deportes puedo hacer? Natación, correr...
A mi me gusta hacer deporte no paro, no puedo estar quieta.

1 respuesta

Respuesta
Así que condromalacia rotuliana, ¿eh? Bien, pero habría que valorar a qué es debido. No se si por tu constitución, por tu forma de pisar, por el tipo de deporte que haces, ...
Lo primero sería valorar como pisas y como apoya el fémur en la tibia y la rótula en el fémur, quizás por ahí podamos ayudar.
Por otro lado, de momento sería interesante fortalecer la musculatura de la pierna, cuádriceps sobre todo.
¿Deportes? Pues cualquiera que no sea de impacto (correr, saltar,.) Y que no implique una flexión máxima de rodilla con fuerza.
La bici, vale, pero procura elevar el sillín todo lo que puedas, para no forzar la flexión y no le metas mucha resistencia al pedaleo. La natación también te irá bien. Si vas al gym, mejor la bici elíptica que la cinta para correr. Pilates, yoga, ... todo esto también. No se si dudas en cualquier deporte si lo puedes hacer o no, pregúntamelo en concreto si quieres.
Por otro lado está el sulfato de glucosamina o el condroitin sulfato, que pueden ayudarte a mantener el cartílago, coméntaselo a tu trauma.
Hola, el problema es que en mi trabajo me piden ir a correr ya que soy militar hay días que me duele un montón la rodilla otros días tengo molestias.por las tardes hago natación.me gustaría hacer karate pero me da miedo por si me hago daño la rodilla.soy una persona muy inquieta, me relaja mucho el deporte. Gracias
Pues mira, supongo que los militares también tenéis derecho a lesionaros, ¿no? Desde luego la carrera no te va a ir bien a tu rodilla, pero prueba a l oque te digo de fortalecer cuádriceps y a tomarte el sulfato, pero háblalo antes con el médico.
El karate no te lo recomiendo desde luego.
Entiendo tu preocupación y tus ganas de hacer deporte, pero com ote digo hay momentos en los que hay que parar o al menos adaptar el deporte a tus condiciones físicas.