Consulta acerca del saque

Hola experto,
¿Es válido el saque cuando la pelota primero toca en una de tus paredes laterales de tu campo, y luego bota en el campo contrario? Somos un grupo de jugadores que tenemos esta duda... Unos dicen que si y otros que no. Sacando así consigues mucho ángulo y sorprender al contrario, pero no sabemos si es correcto.
Un saludo y gracias,
Andrés

1 Respuesta

Respuesta
No. Ya no es válido. La pelota debe botar directamente en el campo contrario sin haber tocado antes las paredes. Este tipo de saque -es cierto, con gran efecto- fue válido hace muchos años, pero ya no lo es en ningún país. Como complemento, te cuento que podrás encontrar el reglamento profesional en www.padelcenter.com, ingresando por la barra izquierda. Si entras a torneos pro/españa/reglamento, veras el reglamento español, y si entras a torneos pro/argentina/reglamento, veras el de Argentina. No difieren en mucho, pero puedes ver ambas opciones. Acerca de tu pregunta, te reitero que en todo el mundo esa regla ya no se aplica.