Peso de la pala

¿Cómo puedo saber el peso ideal de la pala? Depende de mis características físicas (¿mido 1,78m y peso 60 kg) o es cuestión de gustos?
Gracias,

1 Respuesta

Respuesta
Más que de gustos, es cuestión de las condición física y de la forma de juego. SI eres un jugador de ataque o agresivo, cuanto más peso tenga la pala más fuerte saldrá... pero para ello se debe tener una buena condición física para mover la pala con ese peso.
Para un jugador amateur, nos fijamos en peso y altura. COn las tuyas, yo apostaría por una rango de peso entre 360-365 grs.(Que aumentará en cuanto le pongas un puño y/o un protector)