Gafas de natación

Hace un par de años que nado y no consigo resolver el problema de que me entre agua en las gafas. He probado 2 gafas diferentes de la marca "Speedo", unas de tipo competición y ahora tengo unas "Cassei-sub" de tipo submarinista, pero me sigue entrando agua.
¿Puede ser que no me las sepa colocar?
¿Qué tipo de gafas son las mejores?
¿Dónde puedo encontrarlas?

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver si te puedo ayudar, iremos punto por punto.
1 - Las gafas no tienen mucho secreto de colocación, pero si te pones la goma de atrás muy abajo si te entrará agua, dicha goma tiene que estar puesta a la altura de la coronilla.
¿2 - El tipo de gafas que es mejor?, aquí es más difícil ya que si que es cierto que hay gafas que ayudan a que entre agua, y da igual el tamaño que tengan, pero generalmente las gafas pequeñas van mejor. Personalmente las que mejor van son unas que no llevan espuma, son de plástico o silicona, y de esta manera se adaptan mejor al ojo, aunque las de plástico duelen un poquito los primeros días. Estas gafas se monta a medida de cada persona, y marcas como la arena o la speedo también las hace.
3 - El donde puedes encontrarlas es más difícil, yo soy de Barcelona y si que te podría decir donde, pero si no eres de aquí, te puedo indicar que en muchas tiendas deportivas ya disponen de dichas gafas, o en las mismas piscinas tienen para vender gafas.