Sellar juntas ducha

Tengo una ducha con unos azulejos que tienen en algunos puntos huecos. No le di importancia pero en la habitación contigua, justo donde hay esos huecos, el zócalo de madera se ha oscurecido, así que quiero sellarlos para evitar problemas!
No soy un manitas, y tengo dudas de como sellarlos y con que. He visto que hay masillas, siliconas y tal, pero me habían recomendado sellarlo con cemento blanco.
Ademas necesito que sea mas o menos fácil porque no tengo ni idea y no soy muy hábil con este tipo de trabajos!

2 Respuestas

Respuesta

Lo mejor es el cemento blanco. Antes de colocar el cemento blanco, tienes que limpiar bien las juntas, para ello te recomiendo un ácido como puede ser el salfumán, "para el salfumán, utiliza medios de seguridad tanto para las manos como para cara (nariz y ojos) ya sabes como es el salfumán" para ello, lo mejor es colocar el salfumán en una botella con con un rociador, rocías las juntas y esperas un minuto que áctue, después limpias con agua. Con esto conseguirás limpiar y abrir el poro del cemento antiguo para que se coja el cemento nuevo. Para el cemento blanco, es muy sencillo de aplicar, coges el cemento en polvo y lo mezclas con agua hasta conseguir una masa parecida a la mayonesa en cuanto a textura, y con una espátula "mejor llana de goma" aplicas el cemento, lo dejas secar un poco y con una esponja húmeda retiras el cemento sobrante. Para finalizar, limpias con un trapo seco.

Para el cemento blanco, he visto en centros de bricolaje que tienen la marca "sika" que es una de las mejores en cementos de rejuntado.

Y si aprovechando ya que me meto al fregao este,me meto también con la silicona(esta negra por sitios)que me aconsejas?

Muchas gracias!

En principio te digo que no utilices silicona, en todo caso, un sellador de juntas que es mejor. Se vende en el mismo envase que la silicona y se aplica con pistola también.

<a>http://www.youtube.com/watch?v=Q_e90m9MOEk</a>

En el enlace puedes ver como se aplica este tipo de material, pero ten en cuenta que para unas juntas tan pequeñas, el trabajo será costoso en tiempo y muy laborioso. Puedes probar con un bote de sellador "creo que con uno tendrás bastante" y miras que tal funciona, pero no te entusiasmes a colocar el sellador, haz primero una junta y límpiala, así podrás ver el resultado.

Respuesta

Pues si no es muy hábil, lo mejor es la silicona. El tema es muy sencillo. Vaya a una tienda de bricolaje, pregunte por una silicona para sellar en baños y listo. Hay multitud de productos para ese fin por lo que podrá escoger el que más le convenga.

Lea bien las instrucciones de colocación.

Una vez sellado, deberá durarle unos cinco años. Transcurrido ese tiempo, deberá volver a sellar y así sucesivamente.