Natación para Bombero

Hola buenas me estoy preparando la oposición de bombero, y quisiera que me ayudarais un poco en alguna tabla o rutina. Tengo que nadar lo 100 mtrs entre 1,20minutos y 1,30. Estoy nadando martes y jueves durante una hora.(No seguida claro, me falta fondo). Los demás días los dedico a carrera y pesas.. Me considero que no nado mal ni tampoco lento, imagino que te ayudaría más con alguna marca o algo pero de momento no me he cronometrado. ¿Si me orientarais un poco seguro que me vendría muy bien porque no voy a estar siempre haciendo largos y nada más no? O si... Gracias de antemano y saludos

1 Respuesta

Respuesta
El tiempo que te dan para los 100 metros es más que suficiente y
si normalmente entrenas no creo que tengas ningún problema en hacerlo, donde se pierde mucho tiempo es en los virajes, a la
que tienes que volver por donde has venido, y eso es difícil que lo
aprendas, si no lo ves, pero un truco es doblar mucho las piernas para
que cuando des en la pared de la pisci te impulses todo lo fuerte que
puedas, en todonatacion.com y en i-natación.com puedes verlo en dibujos
con animación.
Seria estupendo que entrenaras con alguien que
vaya ha hacer las pruebas contigo porque podéis hacer carreras y
motivaros el uno al otro
ahora la sesión:
Los largos en
Cada ejercicio eligelos tu, cada semana los tienes que ir superando, en
los que quieras puedes empezar a utilizar palas y aletas que te dan
fuerza y te ayudan a mejorar tu técnica, arrastras más agua, cuando te
las quitas parece que vuelas en el agua.
1ºcalentamientos y estiramientos, 15minutos
2ºCon tabla en las manos, croll dando brazada solo con un brazo
3ºcon el otro
4ºcon los dos, pero piernas quietas, con un pull-voy entre las piernas para no moverlas, solo dirigen
5ºcroll completo
6ºlo mismo que el 2º pero estilo espalda
7ºcon el otro
8ºcomo el 4º seguimos con espalda
9ºespalda completa
10ºbraza
Solo brazos, aquí cuidado con las palas, puedes hacerte daño en los
hombros si no lo haces bien, ve despacio hasta que cojas una base
11ºbraza completa
13ºpatada de croll, braza y espalda, 25 metros de cada una
14ºcroll, cada 4 brazadas se hace una zambullida, se toca el fondo, se sube y se sigue nadando
15ºcroll
Completo, todos los largos que puedas hacer sin descansar, cada día
tienes que superarlo, esto es porque necesitas tener fondo que te va a
venir muy bien para las pruebas de correr, es muy importante el ritmo en
la respiración y la velocidad (intensidad)con la que lo hagas
16ºdespues
De descansar un poco tienes que intentar la apnea de 25 metros, aunque
tu solo vayas a hacer 15 pero es mejor ir sobrado, ademas te aumenta la
capacidad pulmonar, ponte en la pared haz dos respiraciones profundas y
zambullida, pecho pegado al suelo de la pisci e intenta relajarte, hay
gente que va cantando su canción preferida, yo voy contando las
brazadas, pero eso está en cada uno, no hagas más de dos apneas por día.
-Vuelta a la calma con ejercicios relajantes, volteretas, inmersiones cortas, etc.
Bueno
Creo que ya esta, si no entiendes algo o quieres saber algo más ya
sabes donde me tienes, cuéntame si apruebas,¿vale?
Not: no olvides valorar la respuesta.