¿Natación puede sustituir las pesas?

Tengo 36 años y practico boxeo dos días a la semana con unos amigos, o sea una cosa muy amateur. Después voy otros dos días al gym a realizar un circuito de pesas.
El tema es que me gusta la natación, antes de hacer boxeo iba sobre 3 veces por semana y claro ahora no tengo tiempo. ¿Podría sustituir los días de las pesas por la natación y tener cubierto el trabajo de pesas más o menos? Verás el circuito de pesas que hago es muy ligh, no quiero ganar masa muscular, en todo caso perderla.

1 respuesta

Respuesta
Con la natación no cubres el trabajo de pesas, no entiendo muy bien porque quieres perder masa muscular, con la natación tampoco la pierdes, aunque si podrías rebajarla porque no soportas tanto peso, mi consejo es que no tienes porque dejar de hacer ninguna de las cosas que quieres hacer... haz dos días de boxeo, otro de pesas, y otro de natación. Hay piscinas donde también tienen un pequeño gimnasio y podrías hacer un poco de las dos cosas el mismo día, pero recuerda primero las pesas y luego la natación para liberar tensiones, estirar bien los músculos y relajarte, sales nuevo del agua. Bueno si quieres algo más aquí me tienes.
Hola batanga
Me he explicado mal con lo de ".. masa muscular", lo que pretendía decir es que no quiero coger volumen si no definición.Al gym que voy tiene piscina, así que podría hacer como tu dices,¿pero no será mucha caña para el mismo día? Entiendo que nadando después de hacer pesas solo aporta relajación y estiramiento,¿estoy en lo cierto?. ¿Cuánto tiempo debería nadar después de las pesas, que estilo(se croll, braza y espalda)?
Muchas gracias y un saludo.
Será mucha caña si tu te lo propones, si haces 30 minutos a todos los estilos te puedo asegurar que va fenomenal, pero todo está en ti, según la intensidad nadando así será la caña que le metas, no nades más de 45minutos después de las pesas y puedes buscar un ritmo adecuado para no cansarte demasiado, los primeros días lo notarás más pero es el complemento ideal, de hecho los nadadores profesionales siempre hacen algo de pesas, ! Chao! Batanga