Inicio > Natación > batanga > Natacion puede sustituir las pesas??

Natacion puede sustituir las pesas??

Experto:
Usuario:
Fecha: 02/09/2007
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Natación
31/08/2007
zhabalu, usuario preguntando en Natación
Usuario
Hola
Tengo 36 años y practico boxeo dos dias a la semana con unos amigos,o sea una cosa muy amateur.Después voy otros dos dias al gym a realizar un circuito de pesas.
El tema es q me gusta la natación,antes de hacer boxeo iba sobre 3 veces por semnana y claro ahora no tengo tiempo.¿Podría sustituir los dias de las pesas por la natación y tener cubierto el trabajo de pesas mas o menos?Verás el circuito de pesas q hago es muy ligh,no quiero ganar masa muscular,en todo caso perderla.
Gracias y un saludo
01/09/2007
zhabalu, experto respondiendo en Natación
Experto
Hola zhabalu, con la natacion no cubres el trabajo de pesas, no entiendo muy bien porque quieres perder masa muscular, con la natacion tampoco la pierdes, aunque si podrias rebajarla porque no soportas tanto peso, mi consejo es que no tienes porque dejar de hacer ninguna de las cosas que quieres hacer... haz dos dias de boxeo, otro de pesas, y otro de natacion. Hay piscinas donde tambien tienen un pequeño gimnasio y podrias hacer un poco de las dos cosas el mismo dia, pero recuerda primero las pesas y luego la natacion para liberar tensiones, estirar bien los musculos y relajarte, sales nuevo del agua. Bueno si quieres algo mas aqui me tienes, un saludo, Batanga.
01/09/2007
Usuario
Hola batanga
Me he explicado mal con lo de "..masa muscular",lo que pretendía decir es que no quiero coger volumen si no definición.Al gym q voy tiene piscina,asi q podría hacer como tu dices,¿pero no será mucha caña para el mismo dia?Entiendo q nadando después de hacer pesas solo aporta relajación y estiramiento,¿estoy en lo cierto?.¿Cuanto tiempo debería nadar despues de las pesas,q estilo(se croll,braza y espalda)?
Muchas gracias y un saludo.
01/09/2007
zhabalu, experto respondiendo en Natación
Experto
Será mucha caña si tu te lo propones, si haces 30 minutos a todos los estilos te puedo asegurar que va fenomenal, pero todo está en ti, según la intensidad nadando asi será la caña que le metas,no nades mas de 45minutos despues de las pesas y puedes buscar un ritmo adecuado para no cansarte demasiado, los primeros dias lo notarás más pero es el complemento ideal, de hecho los nadadores profesionales siempre hacen algo de pesas, !Chao! Batanga
02/09/2007
Usuario
Perfecto.
Muchas gracias
Enlaces patrocinados