Bajar barriga

Soy un chico de 36 años, 80Kg de peso y 178cms de estatura. Quisiera pedir consejo sobre lo siguiente:
Quiero perder peso(.. Bajar la panza.. Lo de siempre)y mantener mi masa muscular o incluso bajarla un poquito.
Entreno 2 días a la semana boxeo con unos amigos en plan muy amateur, con lo que sólo dispongo de otros 2 días para realizar otra actividad física. Ahora mismo en estos 2 días me voy al gym y me hago un par de veces un circuito de pesas en plan ligero, poco peso y muchas repeticiones(8 maquinas y 3 colchonetas)que me lleva 25 minutos, pero aún así no consigo bajar la dichosa tripa.
Hace 6 años hacía musculación y tenía un buen volumen, pero ahora no quiero volver a coger volumen, en todo caso bajarlo, por eso hago el circuito(ademas para 2 días que tengo). En fin, no se que hacer, más aeróbicos, entrenar con más peso, estoy echo un lío.
A ver si me podéis ayudar

1 Respuesta

Respuesta
Como veo que llevas una vida bien ejercitada te voy a dar unos pequeños pero efectivos consejos:
*Come siempre sentado
*Mastica los alimentos 20 veces antes de tragar los alimentos
*Come despacio
*Has ejercicio en bicicleta (pero no en la del gym) inclinandote sobre tu abdomen
*Come sin tantas grasas no carbohidratos
*Sientate en una pocision derecha
*No te agarres las "llantitas" (solo las haces mas flacidas)
*Has sudar tu abdomen (puede ser en el vapor o sauna)
Y puedes complementar con baile (en fiestas o videos (Zumba)) o algún otro deporte que te guste.
Gracias por contestar aresandra.
Me gustaría que me aclarases una serie de cosas:
Porque tanto hincapié en la manera de comer.
Lo de la bici lo tengo en chino, ¿podrías recomendarme otra cosa, no se, natación, correr,?
Veo que no has entrado a valorar el tema del circuito de pesas, me gustaría que me dieras tu parecer.Ya sabes que no quiero ganar volumen.
Saludos
El 80% de tu cuerpo refleja como y que comes el otro 20% es el ejercicio, en lugar de la bici puedes salir a correr poniéndote una chamarra delgada para que sudes. Si no quieres masa muscular puedes hacer pesas una vez a la semana por 30 min para estar en forma. Si tienes alguna otra duda, preguntame. No olvides finalizar y calificar la pregunta.
¿Cuánto tiempo me recomiendas para correr? ¿En vez de una zamarra vale llevar doble camiseta?
¿QUÉ te parece esta rutina de entrenamiento?:
Lunes:circuito de pesas(25 Minutos)
Martes:boxeo
Miércoles:descanso
Jueves:Boxeo
Viernes:circuito de pesas(25 Minutos)
Las clases del martes y jueves no las puedo cambiar. ¿Dónde meter lo de correr?
Saludos
Mejor has este:
Lunes:circuito de pesas(45 Minutos)
Martes:boxeo
Miércoles:descanso
Jueves:Boxeo
Viernes: correr(25 Minutos)
Y si podría ser con doble pero es mejor con una chamarra.