Natación y atletismo

Estoy preparando las oposiciones a la policía y una de las pruebas es la de correr 2000m en el menor tiempo posible.
Estoy entrenando 5 días a la semana, 3 correr y 2 nadar.
¿La natación me ayuda a mejorar la carrera o mejor dedico todo el tiempo a correr y dejo la natación? (Estoy nadando porque me viene bien para preparar otra prueba, pero si no me sirve de nada para correr, es mejor dejarlo, que voy más justo en correr)

1 Respuesta

Respuesta
Pues en realidad la natación no te ayuda para la carrera, así que si la prueba de natación la llevas bien, centrate en la que más flojees. El porqué no te ayuda es por que los ritmos de respiración son completamente distintos, y puedes tener una gran resistencia nadando y no serlo así corriendo y viceversa. Mucha suerte para tus oposiciones.