Entreno de 2000m

Soy un chico de 27 años y quisiera saber si me podrías facilitar o poner un entrenamiento para correr un 2000 en algo menos de 7min que es el aprobado es pra unas oposiciones, o alguna información de donde podría conseguir entrenamientos

1 respuesta

Respuesta
No se que preparación tienes, tampoco el peso y si has hecho algún deporte, el tiempo que te queda para la prueba etc
Mi recomendación es empezar campo a través, nada de asfalto ni calle,.. suave, muy suave, luego te buscas sitios con más desnivel, unas buenas zapatillas son imprescicndibles, calentar haciendo elasticidad al menos 15 minutos mejor 30 no te vas apoder mover la primera semana si no has hecho nada, tendrás que tener paciencia y si ves que estas demasiado molido descansa, descansa bien y come bien, no en exceso, a ver que dieta tienes, ¿los ciervos corren mucho no? Tendrás que comer más hierba y verduras en ensaladas y esas cosas, no he visto ningún buen corredor que coma pesado, después del ejercicio mucha higiene y duchas, primero con agua caliente y siempre termina con algo fría para quedarte un poco más tenso y animado después de los buenos tutes.
Dime más cosas si puedes.
Tengo buen fondo mido 1´87 peso 85k no tengo preparación para la carrera me quedan cinco meses estoy más o menos en buena forma aunque un poquito pesado la semana pasada fui a un endocrino para que me llevase la alimentación hasta las oposiciones y así bajar de peso pero a la hora de mrterme en la pista de atletismo me pierdo pues no tengo ni idea de entrenar cuando me pruebo un 2000 aguanto ritmo de carrera hasta el 800 pero después empiezo a sentir un bajón muy grande con respecto a cuerpo pues de respiración voy bien y creo que es por que yo solo salgo a correr a ritmo durante unos 45 a 50 minutos subo el ritmo otro día lo bajo pues no se como entrenar para ello y aquí en murcia no he encontrado e nadie que me pueda ayudar en la carrera, pues para las pruebas de fuerza voy bastante bien.Si necesitas algún dato más me lo pides ok
He conocido gente así, mmmm, ¿lo qué no entiendo es si corres 45 minutos debes hacerlo a muy bajo ritmo no?
Tienes que aumentar el fondo, esto se consigue corriendo más de 45 minutos, intenta llegar a la hora, no lo hagas de noche o no descansaras, haz también campo a través que tiene cambios de ritmo. Tienes que hacer más hasta coger más fondo, y corre siempre bien hidratado, elimina café y esas cosas, tienes que descansar bien, después de entrenar duchate con agua caliente y termina con fría que te deje más tenso y no demasiado relajado.