Perder peso y ganar músculos.

Hacen unos pocos años yo practicaba escalada, senderismo y mountain bike, pero luego de me casar para ayudar encasa y trabajar, no tuve mas tempo para esto. Ahora me he separado y quiero volver a mis practicas de antes, pero he ganado algunos kilos y perdido mucha masa musculas. Me gustaría saber que puedo hacer para, digamos, "converter mi gordura en músculos" (jajaja es broma), para poder volver a practicar los deportes que me gustan. Como vivo en un pueblo muy pequeño, no hay un gimnasio aquí, pero todavía tengo mi bici, y tengo algunas pesas que podría utilizar para empezar (de las con barra corta. Si no me equivoco tendré todavía 2 barras cortas (no me acuerdo si es así como se llaman), unos 12 discos de 1kg y otros 6 de 500gramos), o por lo menos creo.
¿Podrían indicarme alguna rutina o procedimiento para empezar a ponerme em forma nuevamente? Principalmente, si possible, para los abdominales y los brazos, que para la escalada es lo que me hacen más falta.
No se si esto es una información importante, pero jamas he perdido la costumbre de tomarme batidos de proteínas caseros y batidos normales también, y creo que este ha sido uno de los motivos por lo que he ganado mucho peso, porque seguí con los batidos pero dejé de practicar deportes.

1 Respuesta

Respuesta

Para perder peso, puedes correr todos los días, en la mañana por durante un plazo de 1 hora. Si no puedes 1 hora, puedes hacer media hora, cuarenta y cinco...

Y también puedes con la bicicleta, un día que no quieras correr, coges tu bicicleta y sales por 1 hora (o la hora que tu quieras)

Antes de salir de la cama, en la mañana, haz abdominales. Hazlos hasta que sientas que ya no puedes realizar más. Pero ojo, te recomiendo que hagas este tipo:

Hazlo hasta que sientas que no puedes más.

Para ganar musculo, coges tus pesas y haces curl concentrado, curl con mancuernas, curl de bíceps alterno con supinación. Además, recuerda: no todo es pesas. También puedes hacer pechadas, dominadas supinación o pronación.

Recuerda: el día que vayas a entrenar tus músculos debes coger ese día para eso y entrenar intensamente. Después te alimentas bien, y descansas por 2 días. Después de esos dos días vuelves a entrenarte.

Te voy a dejar algunas páginas para que leas. Yo supongo que eres endomorfo (una persona con tendencia a acumular grasa). Ser endomorfo es un somatotipo, osea, un tipo de cuerpo. Para saber más acerca de los somatotipos: http://fitseven.net/entrenador-personal/enciclopedia-del-fitness/somatotipos-tipos-de-cuerpo

Para seguir leyendo más acerca de los ejercicios que puedes hacer con tus pesas y barras: http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/13883158/Los-7-mejores-ejercicios-para-biceps.html y http://www.cambiatufisico.com/ejercicios-biceps/

Ver ejercicios para todo tu cuerpo: http://www.gimnasiosonline.com/ejercicios/ejercicios.php

Si tienes alguna pregunta, duda o cualquier cosa siempre puedes contactar conmigo.

Muchas gracias por la respuesta. Me gustaría hacer una ultima pregunta. Yo soy de Brasil, y entiendo los términos del gimnasio em portugués, pero en español no tengo ni idea de, por ejemplo, que es un curl, o una supinación. Hay algún sitio donde pueda estar mirando esto para saber mejor que es cada tipo de ejercicio, y como hacerlos?

Muchas gracias nuevamente.

Ahh!! Pues mira! Todavía no había mirado los enlaces que me has dejado en tu respuesta, y justo en el primer tiene casi todo acerca de lo ultimo que te pregunte. jejejeje
Muchísimas gracias por la respuesta.

Ok, vamos a respondernos esta pregunta: ¿Qué es un curl de bíceps?

Curl de bíceps son los ejercicios que implican la ejercitación de dicho músculo. Como el bíceps trabaja en el giro de muñeca o contracción del brazo, es fácil inducir que los diferentes tipos de curls incluyan flexiones de brazos así como giros de muñeca.

Mira, en esta página explica CUALES SON los ejercicios curl para bíceps y COMO REALIZARLOS: http://www.gimnasiototal.com/ejercicios-de-biceps.html#bicepsmancuernas