Escribo desde Argentina y necesito una rutina eficiente para mejorar los músculos de mis brazos.

Te escribo de argentina y quisiera que me des una rutina de brazos que me den resultados +.

1 Respuesta

Respuesta
Desde aquí! Lamento no haberte escrito antes pero los virus me lo han impedido... hacía mucho que no caía enfermo y esto de encerrarse en casa sin hacer más deporte que el záping me aburría de sobre manera. Bueno que ya estamos de vuelta en el tajo... o lo estaremos mañana así que pongámonos al día nuestro mail.
En referencia a tu mail te diré lo que yo he entendido y te diré mi opinión. Yo he entendido, básicamente y en resumen, "¿Quiero unos brazos impresionantes" era eso verdad? Pues vamos a ello.
En primer lugar debes saber que no exite una pieza de equipamiento más potencial y versátil que las mancuernas. Las barras son ideales para ejercicios compuestos o de masa, pero limitan el aislamiento muscular e impiden la supinación completa de la muñeca. Por lo que mi primer consejo es"olvídate de las máquinas para hacer bíceps" o en caso de que tu gimnasio las tuviese y engánchate a las mancuernas. El uso de peso libre tiene sus ventajas; mayor desarrollo, aislamiento y desarrollo, no sólo de los músculos aislados sino, de otro músculos más pequeños llamados estabilizadotes que si bien no se ven sirven para muchas tareas cotidianas. Su mayor riesgo es que el realizarlos con una mala posición puede lesionarte, por lo que debes prestar especial atención a la hora de hacerlos. Para ello te recomiendo que leas muy bien las indicaciones que te voy a dar y que realices los ejercicios ante un espejo, no para ver lo guapo que eres, sino para corregir los movimientos que o no te parezcan naturales o no te "suenen" a lo aquí decrito.
Primero veamos algunos ejercicios y luego veamos que plan seguir.
1.- Curl con mancuerna, de pie.
-Mantenga la espalda recta, los pectorales hacia fuera y las peirnas abiertas la distancia de los hombros.
-Coja las mancuernas pegadas al cuerpo a la altura de los muslos con las palmas hacia delante.
-Tensa los bíceps y empieza el movimiento, con la palmas girándose hacia fuera.
- Levanta la mancuerna hasta que esté directamente ante tu torso.
- Suelta el aire arriba.
- Mantén los hombros hacia atrás y deja que los bíceps hagan su trabajo.
- Bajar y repetir el movimiento.
- No te balancees ya que entonces sería la espalda la que realizaría parte del trabajo corriendo el riesgo de lesión.
2.- Curl inclinado con mancuerna sentado.
- Siéntese en un banco inclinado entre 45 y 60 º.
- Al sentarse así aislará los bíceps con el movimiento de curl ya que se reduce el movimiento de los hombros y la espalda.
- Mantenga los codos lo más pegados al cuerpo que le sea posible.
- Eleve la mancuerna desde los muslos hasta los pectorales.
3.- Curl con agarre martillo, sentado
- Siéntese al borde de un banco inclinado.
- Coja las mancuernas completamente horizontales en el pecho y vertical en el muslo.
- Suba las mancuernas desde el muslo al pectoral.
- Recuerde que debe mantener el torso erguido, los bíceps tensados y no debe inclinarse hacia delante.
4.- Curls de concentración sentado /de pie.
- Posiblemente tenga que reducir el peso para ejecutar este ejercicio.
- Siéntate sobre un banco llano y separa las piernas a una anchura ligeramente superior a la de los hombros.
-Inclinate hacia delante doblendo la cintura y las rodillas, mientras colocas el codo a la altura de la cara media interna del muslo.
-Levanta el peso en dirección al mentón.
-Fuerza el bíceps y no muevas el torso para ayudarte.
Escoge de tres a cuatro de estos ejercicios para trabajar el bíceps. Varía las repeticiones de cada serie y trabaja tres o cuatro días a la semana en días alternos. (Por ej.- Puedes hacer entre 8 y 15 repeticiones en función del peso que utilices en una determinada serie los Lunes, Miércoles y Viernes). No dejes de moverte y limita el tiempo de descanso. La idea es mantener la energía durante toda la rutina. Animo y por ello, un saludo desde aquí; Spi_111