¿Qué hago para perder esa grasa y a la vez definir los músculos?

He perdido 24 kg y aun me quedan 15 kg por adelgazar, ¿qué hago para adelgazar y a la vez definir los musculos?

2 Respuestas

Respuesta

En hora buena te felicito por bajar tanto, continua así!
Si aun quieres adelgazar PERO al mismo tiempo quedar definido es muy fácil.
La perdida tiene que ser progresiva, 500-600 gramos por semana, más perdida supondría una perdida de volumen en nuestros músculos, que obviamente no nos interesa.
A medida que la dieta de definición vaya dando resultados, tendremos que eliminar todos los alimentos ricos en sodio (pescado, atún y huevos) ya que provocan retención de líquidos y no te ayudarán en tu objetivo. También recuerda tomar entre 2 a 3 litros de agua diario.
Lo primero que debes hacer, es eliminar las comidas que tengan mayor cantidad de grasas y azucares innecesarios, todo lo que sobra para ser puro músculo y que puedas bajar esos kilos que faltan.
No hay que descuidar los entrenamientos, esto sumado a comer bien y descansar lo adecuado en las noches (8 horas), garantiza el 80% de unos buenos resultados.
Los ejercicios que debes realizar para quemar y al mismo tiempo definir son "Super Series"
Supongamos que trabajaras brazo en el gimnasio, involucrando bíceps y tricep.
Lo que debes hacer seria seleccionar dos ejercicios, 1 de bíceps y otro de tricep.
Harás una serie de bíceps y terminando sin descansar seguirás con el otro ejercicio de tricep.
El peso debe ser ligero, adecuado para que tu postura sea correcta y puedas realizar 15 repeticiones.
Ejemplo:
Press Francés (tricep) 4 series x15
Predicador (bíceps) 4 series x15
Si tienes alguna otra duda en que te pueda ayudar o algo que tal vez no me hallas entendido con confianza.

otra cuestión que te quiero hacer, los músculos del lado izquierdo están algo descompensados en cuanto a tamaño y fuerza, ¿ debo poner algo mas de peso en el lado izquierdo para compensar?

ah, ¿y que tipo de ejercicios me recomendarías para conseguir mi propósito?

actualmente voy 2 días por semana al gym y a la piscina, ademas en casa hago abdominales y flexiones, espero que esta información te falicite responderme

Gracias

Disculpa si tarde en contestar, tuve una semana algo ocupada pero aquí estamos de nuevo.
A muchas personas les suele pasar que un lado de su cuerpo es mas fuerte o grande que otro. Esto aveces suele pasar por hacer mal los ejercicios, por ejemplo: Cuando trabajamos el pecho en barra, algunas personas suelen utilizar mas fuerza de un lado para levantar el peso y esto ocasiona que crezca o tenga mas fuerza un lado. Yo te recomendaría que no pongas mas peso, solo trata de hacer por el momento ejercicios con mancuernas para que trabaje bien cada musculo, así cuando trabajes pecho tendrás que utilizar la misma fuerza en ambos pectorales para levantar el peso.
Hay muchísimos tipos de ejercicios, pero te recomiendo que hagas la mayoría con barras y mancuernas, ejercicios rápidos, con menos peso y mas repeticiones.
Perfecto que vallas a la piscina, el mejor ejercicio que puede haber es nadar!
Para quemar la grasa del abdomen recuerda hacer entre 50 repeticiones de ejerciciones abdominales continuos. Por ejemplo: elijes 2 ejercicios de abdomen bajo, 2 de abdomen alto y el ultimo de oblicuos. De cada ejercicio harás 10 repeticiones y así hasta terminar, no debes parar hasta terminar con los 5 ejercicios.
Solo recuerda que la dieta, dormir y descansar es el 80% de tu meta.

entonces que me cueste mas sacar la grasa del lado izquierdo que del derecho también seria algo "normal"?

gracias por la ayuda

No es algo normal, tal vez sea por la forma que ejecutas los ejercicios de tu rutina. Al hacer cardio pierdes grasa corporal balanceada.
Lo mas seguro que el error este en tus ejercicios, la postura, la forma en que aplicas tal vez mas fuerza o empeño de un lado. Porque también al hacer nuestra rutina de ejercicio quemamos grasa en la zonas donde estamos trabajando.

intentaré equilibrar ambos lados del cuerpo al hacer los ejercicios.

podrías recomendarme algún ejercicio para aumentar no solo el antebrazo sino también la zona de la muñeca?

gracias

Perfecto!
Cuando trabajamos antebrazo también atacamos parte de la muñeca, así que puedas hacer el curl de antebrazo con barra (agarre pronación) y curl de antebrazo con supinación ( Wrist Curl ). Buscalos en google para que te aparezca la imagen y sera mas fácil que le entiendas. Recuerda que hay partes mas difíciles de desarrollar en el cuerpo.

quisiera darte las gracias por tus consejos y si consigo adelgazar los 500 gramos semanales en cuatro o cinco meses tendría mi objetivo casi alcanzado, gracias de nuevo

Respuesta

He perdido mucho peso, y tengo 3 tallas menos de pantalón usando pantis reductores y fatex Xilanatur