Necesito aumentar la masa muscular. Mido 1.87 y peso 67 kg .

Soy nuevo en todoexpertos . Les cuento un poquito mi situación, tengo 20 años, mido 1.87 y peso 67kg . Actualmente estoy saliendo a correr (40 min - 7 km aprox) diarios, pero me dijeron que tendría que empezar musculación, o mejor aun alternar entre uno y otro ya que correr me gusta, pero hacerlo todos los días podría hacerme perder masa. Ademas me sugirieron tomar un complejo hipercalórico (tengo el metabolismo acelerado), me recomendaron Mega Mas.

Mi consulta es la siguiente: ¿Está bien para empezar ese complejo? ¿O me recomiendan otro?; y referido al ejercicio , como me recomiendan equilibrarlo?

Como verán que soy bastante delgado para mi altura, pero mi objetivo no es quedar ENORME, sino que ir acompañar con un crecimiento de la masa muscular adecuado.

1 respuesta

Respuesta

Si quieres ganar masa muscular, olvídate de correr todos los días. Pulirás lo que ganes, al menos hasta que te acostumbres a comer algo más. Hace mucho que no repaso la composición del Mega Mass, pero si sigue siendo la misma no te lo recomiendo.

Ya que quieres una evolución moderada, puede que sea mejor solución recurrir a la creatina (ganar fuerza te facilitará incrementar las cargas de musculación, lo que a su vez "obligará" al cuerpo a desarrollarse; si adaptas tu nutrición a tus nuevas necesidades, claro). Acostúmbrate a comer cinco veces al día, y a ingerir hidratos de carbono justo después de correr (y también algo de zumo unos 20 minutos antes). El ejercicio aeróbico tiene grandes necesidades calóricas, y la recuperación debe empezar cuanto antes. No olvides hidratarte, además.

Si al final decides recurrir a algo más que creatina, decídete por proteína de suero. Tómala unos 15-30 minutos después de entrenar musculación, y la creatina antes y después del entreno; también de musculación.

Si ingieres zumo antes y después de carrera continua, eso debería ser suficiente para evitar la pérdida de peso. Y no deberías tener problemas para, poco a poco, ir ganando algo de masa muscular.

La gente suele subestimar el apartado de la rehidratación, no lo hagas tú también.