Soy un chico delgado y quiero poder aumemtar mi masa muscular

Me llamo jorge y espero que me puedas ayudar en la siguiente cuestión. Tengo 20 anios (lo siento no tengo eñe en mi teclado)y estoy bastante delgado, mido 1,85 y peso 72kg mi objetivo en el gimnasio es engordar por lo menos 10 kg de masa muscular, pero debido a mi inactividad física durante los últimos 2 anios, y a las copillas de los fines de semana, lo único que he engordado es la tripa, que la tengo como hinchada. Entonces si empiezo una dieta para ganar volumen mi tripa también va a ir a más... Pero por el contrario si no como demasiado para no engordar de tripa, cuándo hago pesas tengo la sensación de que el musculo no crece nada debido a mi delgadez. Entonces que hago, ¿me quito primero la tripa? ¿O empiezo directamente ya con la dieta aunque mi tripa pueda engordar más? De momento me he puesto a correr como un loco y a hacer abdominales...
Otra cuestión que te quería hacer, es si me recomiendas usar creatina, y de que tipo... Y una ultima pregunta:yo voy al gimnasio 5 días por semana, el primer día hago:dorsal y bíceps, el segundo día:hombros y piernas, y el tercero:pectoral y tríceps y antebrazo, y así sucesivamente, ¿es correcto? ¿O es malo ir tantos días?

1 Respuesta

Respuesta
Si tu dieta está balanceada con tu actividad física, puedes aumentar tu masa muscular sin que tenga que aumentar tu tripa. Como le digo a todos, lo ideal es que consultes a un nutricionista que te de una dieta de acuerdo a tu actividad física. Como consejos generales te puedo decir que aumentes tu ingestión de proteínas, sobre todo de alta calidad (como claras de huevo), carbohidratos complejos (pastas, papa, arroz) y disminuyas la cantidad de grasas y fritos. En lo posible, evita las gaseosas, el pan y los dulces.
Dale mucha importancia al desayuno, un cafecito a la apurada no es una buena idea, es preferible levantarse un poco antes y comer bien (leche descremada, 1 o 2 frutas cambiando, queso magro, galletas de arroz, si quieres puedes licuar la fruta con la leche y agregarle caseinato de calcio). Luego de entrenar, consume una comida rica en proteínas y algo de carbohidratos, como puede ser una tortilla de papas con claras de huevo, tomando mucha agua. Divide tus comidas, en lo posible haz 6 comidas más livianas por día, o al menos 4. Comer mucha verdura es un medio muy eficaz de reducir la grasa corporal, debido a la elevada cantidad de fibras (y dato aparte, esto puede prevenir ciertos tipos de cáncer intestinal). Continúa corriendo, recuerda que es preferible correr un poco 5 días por semana, que correr un montón 1 día y luego no hacer nada el resto de la semana. Y es una buena medida no solo medir tu peso, también tu porcentaje graso, esto te pondrá sobre aviso si es que estas aumentando mucho tu grasa corporal y no tanto tu masa muscular. Y tómatelo con calma, no esperes resultados de la noche a la mañana, podrías desilusionarte. Si tienes constancia, los resultados llegarán.
Sobre la creatina: en lo particular no estoy muy de acuerdo con tomar suplementos. La creatina es un "anabólico indirecto", en el sentido de que por sí misma no te hará crecer tus músculos, pero te permitirá una recuperación más rápida y podrás entrenar un poco más fuerte. 2 cosas: dado que la creatina favorece la retención de agua por el músculo, te puede hacer ver grande pero "como hinchado", sobre todo las primeras semanas. Y dado que la creatina es un suplemento, y no es una comida ni un medicamento, no está regulado por la FDA (food and drug administration de EEUU); cuidado con eso, hay "creatinas" que te hacen crecer en forma muy acelerada, pero debido a que además tienen sustancias ilegales que no están declaradas en la etiqueta.
Por último, pienso que ir 5 veces por semana está bien, recuerda no entrenar un músculo que aun esta dolorido del entrenamiento pasado.
Muchas gracias por tu preocupación, de momento lo que he hecho, es ir a correr por la maniana en ayunas, solo bebiendo agua, luego he empezado a hacer la dieta diaria, tomando por la maniana un batido de plátano y un sándwich de jamón york o atún, segunda comida un batido de proteínas, luego comida normal(pescado, carne, pollo, con arroz pasta etc...)la cuarta comida antes de ir a entrenar un sándwich de atún con un yogur, ¿después de entrenar otro batido y por ultimo la cena al igual que la comida cres que esta más o menos bien?, es que tampoco tengo mucho dinero para comprar demasiados ingredientes... muchas gracias de nuevo por todo... espero tu respuesta.