Complementer proteínas con creatina

Llevo entrenando en gimnasio así como 2 años, tengo 21 años mido 1,73 y peso unos 68 kg. Sigo una dieta de 6 comidas diarias resumida más o menos en leche con cereales, fruta, legumbres, carnes, pescados, pasta, pollo, arroz, claras de huevo yogur desnatados y sándwich de fiambres de pavo y pollo. Entreno de lunes a viernes, completando todo el cuerpo en 4 días y el viernes suelo hacer otra vez abdominales y un poco de cardio. Mi hora de entrenamiento es a las 6 de la tarde, entre las 2 meriendas que hago, después de la fruta y antes del sándwich de fiambre. La verdad es que me veo bien de definición pero no progreso en cuanto a volumen, me gustaría ganar masa muscular. Estoy pensando en suplementarme con proteínas y creatina, aunque no he empezado aun. Me gustaría que me explicase si se pueden complementar ambas, y en caso afirmativo, cuando debería tomar cada una, en que comidas tomarla antes o después del entreno y que cantidad. Lo siento si es mucho leer y preguntar..

1 Respuesta

Respuesta
Buscate una marca sea una creatina precargada, es decir, que tenga dextrosa o algún otro carbohidrato en su fórmula. Tómatelo inmediatamente después.
El batido de proteína deberás tomarlo entre 30 y 60 minutos después de haber ingerido la creatina.
Espero que te den los resultados que buscas, al menos a mi si me ha dado resultado.
Gracias por tu respuesta, lo tendré en cuenta sin duda, pero me gustaría que me aclarases una cosa. Tu respuesta la he entendido como que me debería tomar 1 batido de proteínas después de la creatina como me has dicho, ¿pero no se suelen tomar 2 al día? ¿O con uno solo basta? Y otra cosa, ¿si la creatina la puedo tomar en zumo de naranja? Gracias!
Muchas gracias!
La cantidad de proteína que debes consumir dependerá de tu peso corporal. Los nutriologos recomiendan 15. Gr de proteína por kg corporal para la población en general. Sin embargo esto es muy poco para los fisicoconstructores.
Hay muchos que abusan y llegan a consumir hasta 4 gr/kg corporal; yo recomiendo entre 2.5 y 3 gramos, pues el resto no se aprovecha para la construcción muscular. Así que saca tus cuentas (incluyendo, por supuesto, todas tus comidas). Si lo necesitas, toamte un batido extra en las mañanas o por la noche, como mejor te acomode.
Por cuanto a la creatina, no, demasiado ácido puede afectar la absorción. Toamtela disuelta en agua; ojala puedas conseguir una precargada con carbohidratos, estos elevan tu nivel de insulina lo justo para sacar el máximo provecho a la creatina.