Lo principal, el peso

Saludos. Tengo 23 años, mido 176 y peso 94 kg. Voy a comenzar a ir al gimnasio en breve, y no sé exactamente por donde empezar. Lo primero que quiero hacer lógicamente es perder bastantes kilos, ya que el "marcarme" no esta ahora en mis prioridades (lo dejare para más adelante). Agradecería que me orientaseis sobre que tipo de ejercicios y alimentación podría seguir. He de perder mucho peso, y lo quiero hacer de forma segura. Gracias. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
El tiempo es relativo, quiero decir, depende de tu genética, de tu constancia en el ejercicio y en la dieta, de los días que puedas entrenar... yo te puedo decir que se puede perder un kilo por semana, entre 4 y 5 kilos por mes fácilmente.
¿La manera de actuar? ¿Te refieres a como tienes que entrenar después de bajar de peso? Pues habría que eliminar el circuito y hacer sesiones de tonificación muscular, en la que si se descansaría entre series y ejercicios, seria una sesión normal de pesas, en la que habría que incluir cardiovascular también sobre todo al principio como calentamiento.
Muchas gracias por tu tiempo y ayuda. Un saludo.
Una duda: en cuánto tiempo se puede eliminar el peso sobrante (IMC = 30), mi idea es bajar lo más posible, de forma segura. También me vendría muy bien conocer cómo actuar después de bajar el peso sobrante. Muchas gracias
Podemos trabajar de 2 maneras; una la que te recomendarían en la mayoría de los gimnasios, que es hacer mucho ejercicio cardiovascular (bici, cinta, step...) combinado con ejercicios de musculación con repeticiones altas (no menos de 15), y otra es la que te recomiendo yo, que para mi es la mejor manera de perder peso de manera más rapido:EL CIRCUITO, ¿Qué es un circuito? Pues son ejercicios de musculación para grupos musculares grandes combinados con ejercicios aeróbicos de corta duración, pero sin descanso, es decir, haríamos un ejercicio para pecho, sin descansar haríamos otro para espalda, sin descansar haríamos 2 minutos de cinta o step... así hasta completar el circuito(por lo general unos 10 ejercicios, y entonces descansaríamos y volveríamos a empezar otra vez, haríamos 3 circuitos).
Comentale a tu futuro monitor que te diseñe circuito y para que te oriente para que lo realices correctamente, si no yo mismo te podría poner dicho circuito.
En cuanto a la alimentación suprime todo lo que puedas las grasas, bebidas gaseosas y comida "basura", aumenta el consumo de proteína (pollo, pavo, atún, claras de huevo, leche, yogur, carne y pescado a la plancha...) y modera el consumo de hidratos de carbono (pastas, arroz...)
Perderás mucho peso, ahora mismo te puedo decir que estoy entrenando a un chico de tu altura y peso y en 5 semanas a perdido 5 kilos, tu también lo conseguirás.