Gimnasio en casa: ¿Multiestación o banca?

Estoy pensando en montarme un mini gimnasio en casa, ya que hasta ahora solo contaba con un par de mancuernas para trabajar los músculos y se me han quedado pequeñas. Mi duda es si es mejor comprarme una multiestación de musculación básica (el bolsillo no me permite modelos avanzados) que tiene una carga máxima de 50 Kg o comprarme una banca de musculación con una barra y discos. Yo creo que la multiestación me permite una mayor variedad de ejercicios y también me da más seguridad al no tener a nadie vigilandome que no se me caiga la pesa encima, pero no se si 50 Kg se me van a quedar pequeños muy rápidos. Por otro lado, ¿sabes dónde puedo encontrar los diferentes ejercicios que puedo hacer con una multiestación antes de que me lo compre? ¿Alguna sugerencia de rutina a seguir y demás? Ya que soy bastante (muy) novato en estos temas.

3 Respuestas

Respuesta
1
Yo te recomiendo una mezcla de ambas, es decir, que te compres la multiestación y una barra(sin el banco) con discos. Con esto vas a poder ejercitar el cuerpo más correctamente. La barra te va a permitir dar mucha mayor variedad a tu entrenamiento. Vas a poder realizar ejercicios para pierna como zancadas o sentadillas, para tríceps como press francés, ejercicios para hombro como elevaciones frontales, remo al cuello, curl de bíceps, ejercicios de antebrazo... en definitiva vas a trabajar todo el cuerpo.
En cuanto al peso, yo he entrenado alguna vez en multiestación y te puedo garantizar que 50 kilos dan para mucho. Ademas hay un truco para añadirle más peso que es poner encima de las placas las 2 mancuernas, con eso tienes un peso extra.