Gimnasio en casa: ¿Multiestación o banca?

Estoy pensando en montarme un mini gimnasio en casa, ya que hasta ahora solo contaba con un par de mancuernas para trabajar los músculos y se me han quedado pequeñas. Mi duda es si es mejor comprarme una multiestación de musculación básica (el bolsillo no me permite modelos avanzados) que tiene una carga máxima de 50 Kg o comprarme una banca de musculación con una barra y discos. Yo creo que la multiestación me permite una mayor variedad de ejercicios y también me da más seguridad al no tener a nadie vigilandome que no se me caiga la pesa encima, pero no se si 50 Kg se me van a quedar pequeños muy rápidos. Por otro lado, ¿sabes dónde puedo encontrar los diferentes ejercicios que puedo hacer con una multiestación antes de que me lo compre? ¿Alguna sugerencia de rutina a seguir y demás? Ya que soy bastante (muy) novato en estos temas.

3 Respuestas

Respuesta
Yo te recomiendo una mezcla de ambas, es decir, que te compres la multiestación y una barra(sin el banco) con discos. Con esto vas a poder ejercitar el cuerpo más correctamente. La barra te va a permitir dar mucha mayor variedad a tu entrenamiento. Vas a poder realizar ejercicios para pierna como zancadas o sentadillas, para tríceps como press francés, ejercicios para hombro como elevaciones frontales, remo al cuello, curl de bíceps, ejercicios de antebrazo... en definitiva vas a trabajar todo el cuerpo.
En cuanto al peso, yo he entrenado alguna vez en multiestación y te puedo garantizar que 50 kilos dan para mucho. Ademas hay un truco para añadirle más peso que es poner encima de las placas las 2 mancuernas, con eso tienes un peso extra.
Por otro lado, en las multiestaciones suele venir un repertorio de ejercicios, yo conozco alguna en la que viene pegada una pegatina en grande con los diferentes ejercicios que se pueden realizar. Sino, seguramente con la propia multiestación te darán algún papel o folleto en la que lo ponga. Pero por si acaso preguntalo donde lo compres, pero ya te digo casi seguro que vendrá con el aparato.
Y en cuanto a la rutina, necesito que me digas cual es tu objetivo, es decir, ¿aumento de peso? ¿Definición muscular? ¿Perdida de peso? Necesito que me lo digas para aconsejarte una rutina. También necesito que me comentes si sabes aunque sea un poco de musculación, porque si te pongo que hagas un press militar y no sabes como se realiza, de poco va a servir. Yo te lo puedo explicar por escrito, pero debes entender la dificultad que tiene explicar una rutina de ejercicios por escrito.
Escríbeme otra vez sin finalizar la pregunta comentándome esos aspectos.
Muchas gracias por tu contestación tan rápida y buena. Creo que voy a hacer lo que me comentas, hoy mismo encargare la multiestación y algo más adelante (el bolsillo no me da ahora para todo) lo complementare con una barra y discos (ya tengo 2 mancuernas de 10 kilos de discos anteriormente).
Por otro lado, me ha parecido muy interesante el truco de ponerle las mancuernas a la multiestación para aumentar la carga :) aunque eso sera más adelante porque creo que con 50 Kg tendré para una temporada larga.
Respecto a la rutina, mi objetivo es por un lado perder grasa (actualmente mido 1,87 y peso 100Kg) y por supuesto también ganar fuerza, forma física y musculo, vamos, ponerme un poco cachas :)) Tengo de antes una cinta de andar y también suelo salir con la bicicleta a realizar ejercicio por lo que el tema de ejercicio aeróbico lo tengo más o menos claro, me faltaría más que nada una rutina para musculación. A ser posible en un principio con ejercicios que pueda hacer en la multiestación y también con los que pueda hacer después con la barra cuando me la pueda comprar.
Respecto a mis conocimientos sobre ejercicios, no son muy amplios, más bien nada, pero suelo mirar como se hacen los ejercicios en la siguiente página http://www.estadium.ya.com/eltirant2001/listadoejer.htm que creo que tiene la mayoría de ellos por lo que no creo que me haga falta que me expliques como se realizan, tan solo una rutina que pueda seguir.
Muchas gracias por tu contestación, me esta resultando muy útil ;)
Muchísimas gracias por tus respuestas y consejos, me han resultado muy útiles. Con respuestas tan curradas como las tuyas da gusto preguntar :)
Nuncha había practicado ejercicios en circuito, pero siento curiosidad por probarlo porque parece una autentica sesión quema-calorías! Hoy mismo empezaré a hacer esos circuitos y a ver si en un plazo relativamente corto de tiempo me he deshecho de la grasa sobrante y me puedo centrar al 100% en la musculación :)
He mirado los ejercicios de los que consta el circuito y creo que me las podré arreglar bastante bien con el equipamiento del que dispongo actualmente :)
Gracias y hasta otra! Felices vacaciones! :)
Perdona por haber tardado tanto en contestarte, pero tengo muy poco tiempo...
Bueno para perder grasa lo mejor es entrenar en circuito, es decir hacer ejercicios de pesas combinados con ejercicio aeróbico sin descansar entre ellos...
Te pongo este circuito:
Calentamiento
-Bici 10 min
-Abdominales: encogimientos 4 x 20
-Lumbares:hiperextensión suelo 2 x 12
-Oblicuos: giros palo de pie 3 min
Circuito
-Press banca horizontal con mancuerna
-Aperturas planas
-Cinta 2 minutos
-Polea tras nuca
-Press hombro con manc. Sentado
-Cinta minutos
-Extensión cuádriceps
-Zancada (paso corto)
-Cinta 2 minutos
-Curl biceps mancuerna
-Jalon polea tricep
-Cinta 2 minutos
Espero que puedas hacer estos ejercicios con la multiestación
Te comento como se hace. Tienes que hacer 3 series(circuitos) de 15 repeticiones. O sea haces 15 repeticiones del press banca horizontal, sin descansar 15 repeticiones del contractor, sin descansar 2 minutos de cinta... así hasta el final, eso seria una serie (circuito) tienes que hacer en total 3 series. La velocidad de ejecución de los ejercicios es alta. Haz esto 3-4 veces por semana. Al final de cada sesión si tienes tiempo haz 10 minutos de bici o cinta.
En cuanto a dieta suprime las grasas y comida basura, disminuye los hidratos de carbono y aumenta ligeramente el consumo de proteína.
Conseguirás lo que buscas.
Espero que este todo bastante claro, no se si tendré tiempo de volverte a contestar en caso de dudas... perdona.
Respuesta
La verdad es que yo tengo la máquina de multiejercicios que comentas y llevo con ella 10 años. El caso es que su variedad es grande a la hora de hacer ejercicios pero el único problemilla son los 50 kilos. Si tu deseo es realizar ejercicios para mantenimiento, puesta en forma, definición o por gusto, esta máquina es la tuya, pero en cambio si lo que buscas es ganar masa muscular a la vez que ganas peso lo mejor es un press de banca con una barra con placas y unas mancuernas. De todas formas hoy día hay muchas marcas y ofertas de este tipo de máquina. Con lo que tu compra siempre será acertada.
Saludo y suerte (en cuanto a los ejercicios que se pueden hacer, son infinitos, cuando compres la maquina te vendrá un manual con los ejercicios que se pueden hacer, de todas formas solicita la tabla de ejercicios que hay en www.cuerpoideal.com y te la mando por email gratuitamente.
Respuesta
Si la multiestación esta mejor y no te preocupes por el peso aumenta las repeticiones y azlas muy lentas muy despacito y tarbajaras mejor los músculos. Ejercicios los podrás ebncontrar en revistas como men's & health o muscle & fitness
Finalmente compré la estación multiejercicio principalmente por no poder tener a nadie vigilandome al hacer los ejercicios y el miedo a que se me cayeran las pesas encima, la estación ofrece una seguridad muchísima mayor, en el peor de los casos simplemente sueltas todo y todo vuelve a su intentar inicial solo :) Gracias por la respuesta, hasta otra!