Dolor lumbar cuando paso mucho tiempo de pie

Tengo un problema con los lumabres: cuando estoy mucho de pie o andando me empiezan a doler como si los tuviese cargados o algo. Siento un molestia pero cuando me tumbo ya se me pasa.
Querría saber que pude ser y algún ejercicio para remediarlo o algo.
Me dijeron que lo más normal es que fuera hiperlordoris, pero eso suele salir si tienes los abdominales débiles y yo los trabajo bastante.

1 Respuesta

Respuesta
Probablemente tengas hiperlordosis como tu dices, pero la hiperlordosis suele salir de malas posturas, es una excesiva curvatura de la columna en la zona lumbar.
Ejercitar abdominales ayuda, pero hay que ejercitar también las lumbares mediante algún ejercicio. Hay que ejercitar las 2 zonas.
De todos modos y te lo digo por experiencia, la mayor parte de las veces que tenemos dolor lumbar (salvo que tengamos alguna patología), es por un acortamiento de la musculatura del glúteo, que se soluciona haciendo ejercicios de estiramiento de glúteos.