Información detalada acerca de la hiperlordosis lumbar

Me gustaría obtener información detalada de esta patología.
Concretamente como se corrige, que ejercicios son los recomendados, si utilizar un corsé resulta una buena opción y non atrofia la musculatura y que problemas puede traer a la larga si no es corregida a tiempo.

1 respuesta

Respuesta
La columna vertebral describe varias curvas, unas que son cóncavas hacia atrás(lordosis) y otras que son convexas hacia atrás(cifosis).
Son normales hasta cierto grado si se excede esos grados ya es patológico como en tu caso y se llaman hiperlordosis e hiprecifosis.
Esta hiperlosdosis lumbar contribuye a la debilidad de los abdominales y otro músculos flexores de la cadera.
Para tratar esta patología lo mejor es realizar ejercicis para fortalecer los abdominales y el psoas ilíaco.
El uso de corsé muy poco ayuda, lo único que hace es mantener la postura pero al quitártelo por tener los músculos ya nombrados débiles vuelve la columna a su postura hiperlordotica.
Si no se trata a tiempo puede haber complicaciones a nivel de los discos intervertebrales, o estar propenso a hernias discales, lumbalgias etc entre otros.
Seria bueno que se pusiera en contacto la persona que sufre esta patología con un fisioterapeuta pues el esta en condiciones para tratar esta patología.