Muñecas

Que hay! Mira te explico, llevo un tiempo haciendo musculación, en especial en la parte superior del cuerpo, y voy haciendo progresos en casi todos los ejercicios; pero tengo un problema, y es que no consigo darles fuerza a mis muñecas... Siguen casi tan delgadas como el primer día! ¿Me puedes aconsejar algún ejercicio para fortalecerlas?

1 respuesta

Respuesta
El tamaño de las muñecas es algo congénito, podrás tener más o menos fuerza en ellas pero su anchura viene determinada por tu estructura ósea y eso es imposible de modificar.
El tener las muñecas delgadas trae consigo problemas como es la propensión a que se te "abran", aparente falta de fuerza en algunos ángulos, etc, pero la verdad es que unas muñecas delgadas hacen parecer más grandes los músculos del antebrazo y esa es una de las condiciones o requisitos que muchos culturistas quisieran para sí.
Ahora bien, para fortalecer las muñecas simplemente hay que trabajar los músculos del antebrazo y por consiguiente fortalecer los tendones que forman parte de la muñeca.
Veo a mucha gente trabajarlos con mancuernas, haciendo giros, elevando barras etc y sus antebrazos siguen igual, y es que el antebrazo es un musculo parecido al gemelo, es un musculo muy fuerte y que cuesta mucho desarrollar, por ello mi consejo es que cuando hagas dominadas, o jalones tras nuca o remos haz todo lo posible para que no intervengan los pulgares a la hora de sujetarte a la barra, esto imprime una tensión enorme en los músculos inferiores del antebrazo.
Para los músculos superiores del antebrazo no hay nada mejor que colocar los antebrazos sobre tus muslos(sentado) y sujetando una barra con ambas manos bajar y subir en su amplitud total de movimiento, y como siempre digo llegar al fallo muscular un par de series o tres. Una muy buena idea es entrenar los antebrazos superiores después de un buen entrenamiento de dorsales, hazlo y ya verás porqué.