Musculatura del cuello

Tengo 23 años, mido 1,82 y peso 76kg. Practico el boxeo y me gustaría ensanchar y fortalecer los músculos del cuello, ¿podrías indicarme algunos ejercicios?,¿Podrías indicarme también algún ejercicio para los trapecios?.

1 Respuesta

Respuesta
Para los trapecios se hace el encogimiento de hombros que es como suena pero sujetando una barra en las manos colgantes, el otro es el remo de pie: esa barra que sujetas con las manos más bien juntas, se eleva hasta la barbilla. Ojo, los trapecios muy desarrollados dan impresión de acortar el cuello, cosa inconveniente para ciertas necesidades de arreglo personal. Vigílate.
El cuello se puede hacer trabajar contra la fuerza de los brazos, entrelazando las manos tras la nuca y empujando la cabeza contra ellas o empujándola barbilla hacia atrás con las palmas y resistiendo con el cuello (así trabajas la parte posterior y la frontal)
Algo más avanzado es el "puente del luchador" acostado de espaldas, flexiona las rodillas para apoyar las plantas de los pies planas en el piso y a partir de ahí trata de levantar el tórax apoyándote solo en las plantas de los pies y la cabeza, el esfuerzo recae en el cuello, cuidado. Lo mismo puede hacerse estando boca abajo para trabajar el cuello en su parte frontal.
Quedo a tus órdenes y por favor, no olvides evaluar y dar por terminada la pregunta cuando llegue el caso para que no se acumule como pendiente.
Suerte. Hector M.