¿Por qué soy un asco?

Hola tengo 25 anios, hace 15 días entre a un gimnasio (he estado en otros anteriormente pero hacia como dos anios que me había retirado), pues la cosa es que mido como 1,85 m, peso alrededor de 190 libras y estoy decepcionado de mi mismo.
Resulta que veo a unas miniaturas (como de 18,19 anios) levantar más peso que yo! Y cuando lo intento me quedo a medio gas, es decir, no puedo!
Quisiera que me dijeras que es lo que pasa, aparte de lo evidente que es que soy un asco haciendo ejercicios :(
Respuesta
Antes que nada, te felicito por haber regresado al gimnasio, pocas personas después de 2 anios de inactividad culturista tienen el valor de regresar.
En cuanto a tu inquietud, sobre levantar mucho o poco peso, siento que no debes preocuparte, me comentas que llevas 15 días apenas, lo cual es un tiempo muy corto para empezar a forzar tu cuerpo al máximo.
Existen algunos tipos de músculos que se les llama "músculos explosivos" que por naturaleza son fuertes, por lo cual puedes ver aun tipo muy delgado levantando un peso muy considerable.
Algo que debes tener en mente es que el levantar "mucho" peso es consecuencia de muchos factores (como la constancia, el tiempo, la buena alimentación, una buena rutina, etc) y no es la causa de de los beneficios de hacer ejercicio.
Piensa que conforme vayas entrando en forma, tu cuerpo mismo empezara a requerirte más y más peso, pero eso solo vendrá con el tiempo, constancia y una muy buena alimentación.
Animo, recuerda que no siempre el que levanta más peso tiene mejores resultados.

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Hey no lo tomes así, lo que tienes que hacer es empezar y tienes que empezar con una rutina de potencia osea fuerza, para ello tienes que comenzar con levantar un peso poco para calentar, y luego haces 4 repeticiones con el peso máximo para sacar de 6 - 8 repeticiones, pero que salgan bien, bueno para ello cuesta pero si te lo propones podes lograrlo en dos meses, para ello formaras, volumen y ganaras fuerza lo que te ayudará a trabajar de una forma más tranquila, a mi me paso lo mismo deje un tiempo y cuando me reincorporé me costo muchísimo pero son los primeros 15 días que son de dureza en lo que tu cuerpo lo puede controlar, te recomiendo tomar proteína, y también algún suplemento para ganar masa muscular, y recordá que el secreto no es levantar mucho peso, es como lo haces y tu alimentación que es muy importante.
Cuídate y si tienes dudas podes escribirme BYE
Respuesta
Un factor que debemos considerar al compararnos deportivamente con cualquier otra persona, es que las condiciones físicas son diferentes entre los individuos, y lo que a algunos les supone muy poco esfuerzo, a otros les supondrá un esfuerzo mucho mayor. Para contrarrestar esta situación, no hay más solución que la paciencia, la constancia en el entrenamiento y saber de antemano que nuestros resultados no serán tan buenos como los de los mejores.
Te recomendaría seguir con tu plan de entrenamiento, adecuándolo a tus capacidades (sin que sea muy relajado, pero tampoco intentando atacar la zona de pesos altos si ves que te quedas a medias cuando lo haces). Verás que en plazos razonables (no uno ni dos meses) puedes ir subiendo de peso en algunos grupos musculares, y eso te dará satisfacciones. No sé que idea previa tenías de la musculación, pero tienes que tener claro que no es algo rápido ni sencillo, especialmente para personas cuya constitución no es favorable a desarrollar músculo, y cuyo historial deportivo es modesto. No tienes que comparar tu cuerpo con el de ellos, sino tu cuerpo que es el que es, entre hacer y no hacer ejercicio, y seguro que hacer ejercicio te va a mejorar las capacidades de fuerza y el aspecto.
Respuesta
Lo primero es que t tienes que volver acostumbrar en dos semanas y poco a poco recuperar la forma.
Esa gente que dices tu no creo que levante más que tu es press de banca y en pesas t machcaran en makinas eso si si no tienes costumbre.
La fuerza no esta reñida con tu peso o altura. Un pavo de 1,70 con 70 kilos y otro con 1,90 q pese 82 es bastante más probable que el pekelin le meta pana por ejemplo .
Respuesta
Temo decirte que para levantar esos pensamientos tendrás que trabajar duro, todos lo heos hecho, y ha todos nos ha pasado lo que a ti te esa pasando. Lo que tienes que hacer es relajarte todo el mes de agosto y en septiembre buscarte un dietista que vale barato uno 20 euros cada 2 meses, te hará la rutina y la dieta, busca uno que haya competido o vaya al gimnasio. Luego apunta os pesos que muevas en un cuaderno, y acuérdate de estas dos palabras cuando te desanimes entreno y constancia. Ya me contaras.
Respuesta
Una de las áreas del culturismo es "El entrenamiento de la fuerza"..
Recuerda que la genética tiene mucho que decir cuando a tus capacidades se refiere, y que no todos son iguales, así como no todos son igual de altos, ni igual de flacos o gordos o fuertes o débiles..
Revisa tu dieta, si te falta proteína quizá ahí este parte de la respuesta, también recuerda que entrenar dos veces el mismo musculo la misma semana puede ser sobre entrenamiento, así que llévatela con calma, recuerda que adquirir fuerza y musculo no se hace de la noche a la mañana...
Animo!