Muscular rápidamente

Hola muy buenos días, soy un chico de 16 años el cual va al gimnasio hace prácticamente 9 meses y no he notado cambio alguno en referencia a musculatura. ¿Ahora mi pregunta seria sanamente sin tener que tomar ninguna droga estimuladora como podría sacar muchos músculos en el mínimo tiempo posible?
PD: si me pudierais mandar una rutina os lo agradecería mucho.
Muchas gracias, seguir así!

1 respuesta

Respuesta
Hay dos maneras de que tu musculatura crezca: 1)La dieta 2)La rutina de ejercicios
Tal vez falles en alguna o en ambas, ahora pasemos al tema de la dieta que debes seguir:
Una dieta alta en proteínas, aquí te doy una.
Desayuno:
1 lata de atún pequeña, 1 cucharadita de aceite de girasol, dos claras de huevo.
Media mañana: (justo antes de entrenar)otra latita de atún(atún al natural)
Almuerzo: Porción mediana de pollo sin piel.
Merienda: Dos manzanas verdes.
Cena: una taza de arroz integral
Tu rutina:
La rutina debe ser dividida, es decir divides el entrenamiento de los músculos por cada día, en vez de entrenarlos todos en una misma sesión.
LUNES(pecho bíceps)
Bíceps con barra 4x10
Bíceps con mancuernas, sentado en banco plano 4x10
Press de pecho a 45 grados 4x10
Aperturas en maquina para el pecho 4x10
MARTES (tríceps espalda)
Extensiones de tríceps en polea 4x10
Remo bajo 4x10
Dorsales en maquina para dorsales 4x10
MIÉRCOLES (piernas)
Prensa de piernas inclinada 4x12
Sentadilla con barra 4x10 (en las ultimas dos le subes el peso a la barra)
Extensiones de cuádriceps en maquina 4x12
Abductores maquina de abductores 4x12
Bueno pues muchas gracias, solo tengo una consulta: ¿Es sobreentrenamiento si entreno de cintura para arriba cada día que voy (normalmente voy de 5 a 7 días a la semana) y que consecuencias conlleva el sobreentrenamiento? ¿Y otra cosa la electromusculación es buena sin descontar el gimnasio? Bueno muchas gracias y disculpa por ser tan pesado
No eres pesado pregunta cuando quieras.
El sobreentrenamiento lo evitas entrenando uno o dos grupos musculares por día por semana, ya que cuando llega el próximo día de la semana siguiente, el musculo ya estará totalmente recuperado.
Las consecuencias del sobreentrenamiento son varias, como sufrir lesiones, desgarros, también puede que a uno le bajen las defensas con lo que te enfermarías etc.
Como verás no es nada bueno sobreentrnarte, por esoprocura dar por lo menos dos días de recuperación a tu cuerpo y alimentate bien.
La electroestimulación podría ser buena, pero obviamente el gimnasio es mucho mejor, en cuanto a progresos y ganancia de musculo, no tengas duda de eso.
Te mando un saludo amigo.