Pectorales sin gimnasio

Tengo 28 años, mido 1,65 y peso 63 kilos. Salgo a correr (entre 7 y 10 km) tres veces por semana, y reservo otros tres días para hacer ejercicios en casa. Tengo una barra de dominadas en el pasillo, en ella hago tanto pectorales (palmas hacia dentro, apertura de brazos lo más ancha posible) como espalda (palmas hacia fuera, subiendo hasta tocar la barra con la nuca). También tengo una barra de muelles de esas para doblar en forma de U. Combino estos ejercicios con flexiones en suelo de las de toda la vida.
Estoy bastante contento con mi forma física y con los resultados. No quiero ir a un gimnasio porque ando falto de tiempo y tampoco quiero asumir una rutina de ejercicios que luego no voy a poder mantener. Lo único es que, en comparación con brazos y espalda, me noto poco desarrollado el pecho. Quería preguntarte si es posible intensificar la zona de los pectorales con ejercicios (me gustaría que me indicases el tipo de repeticiones también) que pueda hacer en casa con lo que tengo (o comprando algún otro artilugio... Lo importante es que no ocupe mucho espacio, mi casa es muy pequeña).

4 Respuestas

Respuesta
Te recomiendo que busques el enlace en internet de Vince del Monte o incluso que mires en yotoube: Planchas por Vince del Monte o similares y verás que no es necesario ir al Gym para lucir uno buenos pectorales
Respuesta
Para fortalecer pecho y aumentar masa muscular puedes hacer ejercicios de autocarga (con tu propio peso), pero para ganar la masa necesaria la intensidad debe ser lo suficientemente alta. Puedes hacer flexiones normales con carga en la espalda (una mochila con peso por ejemplo) o puedes ir probando a subir más los pies, en un banco o incluso en la pared estando casi completamente haciendo el pino, esto son maneras de aumentar las cargas. Con estas posturas no debes poder hacer más de 10 - 12 repeticiones, si ves que puedes hacer más entonces debes o de subir más los pies o aumentar la carga de la manera que puedas. También puedes hacer flexiones a una mano. En internet vienen ejercicios de autocarga para el pecho pero te digo lo mismo lo importante aquí es la intensidad. Debes realizar 3 o 4 series de 10 - 12 repeticiones cada una y muy importante también dejar bastante descanso entre las series de 3´a 5´ cuanto más mejor.
Respuesta
Para entrenar un poco el pecho en casa sin ningún tipo de maquina lo mejor es hacer flexiones, como no indicas que quieras entrenar otro grupo muscular, puedes entrenar el pecho de dos a tres veces por semana con ese ejercicio, haciendo 5 series de todas las repeticiones que puedas cada día de entreno, si quieres ir un poco más allá, comprate una barra o un juego de mancuernas, este equipo no ocupa espacio y es para toda la vida, con estas herramientas podrás hacer preses tumbandote boca arriba en el suelo, y si ademas quieres puedes comprar una banca regulable con la que tendrás el equipo necesario para entrenar los pectorales, hoy en día hay muchas bancas de press que son plegables así no te ocupara espacio apenas.
Si te decides a comprar una barra o unas mancuernas entrena el pecho 2 vece por semana, dejando al menos 2 días de descanso entre entrenamiento y entrenamiento realizando de 5 a 8 series de 8 a 12 repeticiones.
Por ultimo para poder recuperarte de el ejercicio y crecer, añade algo de proteína a tu comida diaria habitual, con alimentos como el pollo, el pavo, la ternera, el atún, el salmón, la leche y sus derivados y las claras de huevo.
Bueno espero que esto te ayude, si necesitas algo más no dudes en preguntar.
Respuesta
Efectivamente esta muy bien tu rutina, así hay que hacerle cuando no hay muxop tiempo que dedicar, cabe recordar que es necesario saber cuanto tiempo llevas haciendo ejercicio, y tu alimentación que es muy importante y sobre todo que duermas bien y mira hay unas ligas para hacer ejercicio hay de calibres puedes comprar unas más gruesas, si no te hubikas luego te paso una foto para que las consigas, son baratas están entre 100 y 150 pesos, con ellas puedes hacer press, cristos y cables, todos los ejercicios que puedas imaginarte para cualquier musculo, Y OTROS más difíciles pero dependiendo la distancia que dejes de las ligas sera mucho mayor el esfuerzo, "dejame te escribo la rutina y te la mando pero si necesito saber primero tu alimentación y el tiempo que llevas entrenando y que consigas las ligas dejame tu correo para mandarte la foto de las ligas y te ubiques mejor las consigues en cualquier tienda de deportes vale" pero vas muy bien esta buena tu rutina solo le implementaríamos otros ejercicios tanto para brazo y pecho vale saludos espero respuesta