|
Buen dia,
Te puedo hablar de mi experiencia personal y lo que yo he visto con las personas a quien he entrenado. Definitivamente para aumentar fuerza y masa muscular es mejor entrenar con barras y pesos libres, sobre todo para aquellas personas que entrenan sin la ayuda de esteroides anabolicos. Claro que para aquellas personas que se esten preparandose para un concurso o bien, que utilizan esteroides y van a crecer sin importar la rutina que esten haciendo, el utilizar aparatos de gimnasio o cables les puede resultar de beneficio durante este tiempo.
Sin embargo, para nosotros los mortales no hay nada mejor que las barras, las mancuernas y el olor a hierro para obtener resultados positivos con el entrenamiento con pesas. Tal vez te pasa lo que a mi en el sentido de no obtener iguales resultados cuando vas a un gym que cuando entrenas solamente con pesas libres. Desde que inicie en este mundo del levantamiento de pesas yo he entrenado en lugares no muy modernos, inclusive algunos lugares los deberia llamar insalubres; en algun momento, quise entrenar en un gimnasio super moderno con aparatos para cualquier parte del musculo que te puedas imaginar, creyendo que eso me iba a facilitar y por lo tanto acelerar el crecimiento muscular. La decepcion me la lleve cuando me di cuenta que no tenia la motivacion para entrenar alli, habia pseudoconocedores que creian saber todo respecto al entrenamiento, y su unico merito era el no tener miedo a inyectarse cocteles de esteroides diariamente y por lo tanto, impresionar a todos los chicos y sobre todo chicas que acudian al gym. No te quiero decir que era cuestion del gym o que los aparatos no funcionaban, sino que yo no tenia el deseo y la motivacion diaria para entrenar con la intensidad necesaria para obtener resultados, muy distinto a actualmente que si bien no voy a un gym con toda la tecnologia e innovacion, lo hago como lo he hecho siempre, con barras, mancuernas y mucha dedicacion.
Para pecho te sugiero hacer push ups, con repeticiones de 30 a 50, tanto con las manos abiertas como con las manos juntas. Tambien te sugiero hacer press de banco inclinado con mancuernas por si tienes mas desarrollado un pectoral que otro.
Para biceps te sugiero el viejo curl con barra parado 3 series de 8, y despues en un banco inclinado curl de biceps inclinado con mancuerna 3 series de 12, en la ultima serie terminas las 12 repeticiones sueltas las mancuernas, agarras otras con menos peso y haces otras 8 repeticiones. Con eso tus biceps te van a gritar de todo. Para triceps, el primer ejercicio seria extensiones de triceps con mancuerna por encima de la cabeza, 3 series de 12, y el segundo press de banco acostado con barra con agarre cerrado, 3 series de 8.
Para abdomen te sugiero que lo trabajes dos veces a la semana. Levantamiento de piernas acostado en banco como primer ejercicio y crunches como segundo ejercicio. Haz 3 series de 15 a 20 repeticiones. Incluye tambien un ejercicio para la espalda baja como hiperextensiones o buenos dias.
Saludos y echale ganas
|