¿Qué músculos de mi cuerpo trabajan cuando hacen flexiones?

Me gustaría saber que músculos del cuerpo trabajan cuando haces flexiones. Y después que tipos de ejercicios hay para aumentar el volumen de la espalda con mancuernas o con la barra, es decir sin utilizar maquinas. Y por ultimo es si dan buen resultado estos aparatos que venden (lo típico para tener las abdominales más marcadas) que te desarrollan los músculos con impulsos eléctricos. Dw

1 respuesta

Respuesta
Nunca veras a un profesional de la musculación, o cualquier otro deporte, usando aparatos de estimulación eléctrica, para entrenar. Sólo son efectivos en tratamientos de rehabilitación, o en casos muy especiales. NO LO COMPRES, si quieres tener abdominales marcados, hazlos y compleméntalo con ejercicios aeróbicos(correr, slltar a la cuerda).
Los músculos que trabajan las flexiones son muchos, pero este ejercicio va destinado sobretodo a pecho, ademas de ejercitar los tríceps (no los bíceps, el bíceps flexiona o recoge el brazo, no lo estira, y el esfuerzo en las flexiones se realiza en los músculos extensores del brazo). Cuanto más abras los brazos más pecho haces, y menos tríceps, cuanto más los cierres al revés, más tríceps y menos pecho. Ademas, también cargan algo los abdominales.
Para la espalda puedes hacer "pajaros" con las mancuernas, "sierra" con las mancuernas, con la barra puedes hacer "sierra" con dos brazos, lumbares subiendo y bajando el tronco y la barra agarrada con dos brazos, también trapecio y hombro, elevando la barra por delante y con las manos juntas en medio de la barra(estando de pie)hasta que las manos te lleguen a la barbilla. No se si conoces los ejercicios, si no los conoces, mandame una aclaración y te los explico, ademas de decirte la cantidad de series, repeticiones, y todo eso,...