Primera vez en el gym 17 años

Tengo 17 años apenas cumplidos y me interesaría saber por donde empezar en el gym. Estoy a punto de entrar a uno pero no sé qué es lo que tengo que tener en cuenta para elegir el mejor.
Soy de complexión delgada pero no esquelético, tengo músculos aceptables pero debajo de un poco de grasa y me preocupa no crecer a lo máximo de mi altura como muchos dicen que sucede.
Mi objetivo principal es marcar todos los músculos de mi cuerpo sin aumentar demasiado su volumen, mido 1.73 mts y peso 60 kg
Voy a la escuela por la tarde, por lo que a veces descuido un poco lo que como pero podría hacer un esfuerzo por buscar comida que me ayude con mi objetivo
Por lo que mi pregunta se resume en lo sig.
- ¿Es recomendable ir al gym con mi edad? (Alcanzando mi estatura máxima)
- ¿Qué rutina debo seguir?
- ¿Qué dieta debo seguir tomando en cuenta que la debo conseguir en la calle?
Respuesta
Apuntarse a una moderada edad temprana es probablemente una de las mejores decisiones que puedas tomar en el mundo del culturismo y fitness si realmente te gusta este deporte. Sin embargo, debes tomar unas pocas precauciones antes de ello.
Sobre el tema de la altura comentarte que puedes saber de dos maneras si has alcanazdo la altura máxima:
1) Hormona de crecimiento (requisito esencial, pero no suficiente): En caso de que la tengas todavía activa (muy probable) esto significará dos cosas. a) Todavía puedes crecer (si se cumple el requisito 2) y b) En el gimnasio tendrás mucha facilidad para ganar músculo.
2) Cartílago de crecimiento de la muñeca (Requisito esencial): Si este esta cerrado, ya no crecerás más. Si está abierto y tienes la hormona de crecimiento todavía activa, entonces tienes todas las papeletas para crecer un poco más. Esta prueba se puede hacer con una simple radiografía en la muñeca.
Una vez sopesados esos dos pasos si decides acceder al gimnasio, debes de saber que puedes entrenar exactamente igual que una persona de 25. Comienza por una tabla de ejercicios para familiarizar a tus músculos grandes a el levantamiento de pesas. Normalmente son tablas de dos entrenos durante 4 días por semana. Además de esto, también es vital que vayas acostumbrando a tu corazón (si es que no está acostumbrado ya) a un ritmo cardíaco de grandes cambios. Esto se logra a través de ejercicio aeróbico.
Si no te saltas estos pasos, en un mes o dos ya estarás preparado para dar el gran salto a una tabla de 5 músculos a razón de 5 días.
Estas normalmente son:
Lunes: Pecho
Martes: Espalda
Miércoles: Hombro
Jueves: Pierna
Viernes: Brazo
Esta tabla está preparada para no sobreentrenar ningún grupo muscular y lograr las máximas ganancias musculares posibles. Normalmente se cambian cada semana.
Con 18 años también te puedes ayudar de un suplemento nutricional. Estos son vitales para no caer en el estancamiento y continuar creciendo de forma progresiva de una manera natural y segura. Te dejo la pirámide de suplementación, aunque recuerda que es mejor que lo tomes cuando al menos hayas cumplido 18 años.
Si necesitas más ayuda, no dudes en preguntarlo a través de aquí o de nuestra ayuda online en DonBody
Muchas gracias aunque aun quedé con algunas dudas:
¿Qué es lo que debo de buscar al momento de seleccionar el gimnasio apropiado?
¿Qué puedo hacer con mi dieta? Tomando en cuenta que tengo que buscar algo en la calle
¿Estas recomendaciones que me diste de ejercicio sirven para definir mi musculatura sin aumentar excesivamente su tamaño?
Creo que es todo, muchas gracias!
Para seleccionar un gimnasio únicamente debes de buscar un centro deporitvo moderno y pedir que te enseñen las instalaciones antes de contratar nada. Observa que tenga bastantes máquinas y que estén en perfecto estado. Tampoco es mala idea el mirar a la gente para ver qué nivel hay. Si existe buen nivel, es por algo.
Te recomiendo que continúes tu dieta tal cual, con tu edad y peso yo no haría grandes cambios. Únicamente comentarte que puedes optar por llevarte sándwich en papel albal para no tener que comprar nada por la calle. Un sándwich de atún, pavo, etc.
También comentarte que no tengas miedo en "no quiero ponerte muy grande". Esto no es de la noche a la mañana. Poco a poco verás tus progresos y siempre y cuando te mantengas en le mismo peso en el cual te sientas cómodo no habrá problema.