Subir masa muscular

Mi duda es la siguiente: Tengo 34 años y aproximadamente hace un año empecé a levantar pesas, he visto el cambio pero no a como yo quiero, incluso he llevado dieta por temporadas y tomo proteínas, la verdad siento que hago correctamente mis rutinas y mis movimientos son correctos, pero no puedo incrementar mi masa muscular, por que sera, ¿influye la edad?
Cabe mencionar que nunca había hecho ejercicio en mi vida y ya me gusto mucho hacer ejercicio pero a veces me decepciono por los pocos resultados.
Espero me puedan contestar

1 respuesta

Respuesta
Pancho...
Tu edad, esta perfecta, imaginate que el clímax de un culturista es a los 30 años, porque sus indices hormonales (testosterona, hormona del crecimiento, etc) están más elevedados, asique la edad no es el problema..
¿Cuántas horas de sueño tienes? Para poder crecer necesitas unas 7-8 como mínimo.
¿Comes cada 3 horas algo de proteínas para que tu cuerpo este en estado anabólico y no pasa al catabolismo?
OJO: que esto sirve para crecer, siempre y cuando lo vallas manteniendo, por ejemplo comer los 1.5gr de proteínas por cada kilo que tienes..
¿Consumes las proteínas necesarias?
Y ademas otra cosa fundamental... el musculo crece bajo un duro esfuerzo, me explico... muchas personas levantan, tirar o empujan pesas con muy poco peso.. pero así solamente cansan al musculo de tanta repiticion..
El musculo crece cuando levantas algo que te cueste y ya por ejemplo en una 6 o 7 repiticion no puedes porque no te dan las fuerzas, eso quiere decir que agotaste al musculo por hacer fuerza... no por que lo cansas de tanto repetir un peso que te puedes muchas veces..
Entonces para poder profundizar más tu caso necesito algunas datos de como por ejemplo que comes usualmente... cuantas proteínas aproximadamente, cuantas veces asistes al gym... ¿cuánto duermes? ¿Y bueno todo lo que te parezca relevante como mucho stress?, en que horas del día entrenas
Ok, mi rutina diaria es de hora y media a dos horas de lunes a viernes, entreno a las 3 de la tarde (es el único horario en el que puedo hacerlo, pues trabajo de 8 a 3 y regreso a las 6), mi dieta es la siguiente en la mañana, 7:30 un licuado de proteínas con leche, aproximadamente a las 9 unos huevos o un sándwich, a las dos de la tarde una pechuga asada o bisteces asados ( es lo único que encuentro cerca de mi lugar de trabajo), posteriormente entreno y terminando un licuado de proteínas con agua, para después comer pescado o pechuga de pollo acompañado de arroz, pasta o ensalada y ceno aproximadamente a las diez de la noche un cereal, atún o un sándwich integral.
Me acuesto a dormir aprox a las 11 de la noche y me levanto a las 6 treinta de la mañana y así la misma rutina de lunes a viernes descanso sábado y domingo, llevo a si aprox 6 meses, aunque en total llevo un poco más de un año.
P.D. Solo quiero que se vea resultados, no quiero un cuerpo de concurso, solo que me crean que voy al gimnasio, gracias.
Ok perfecto, otra cosa es, si vas los 5 días de la semana
como tienes agrupados tus entrenamiento por ej: lunes pecho bíceps, ¿martes espalda tricep etc
como los tienes agrupados?
Tu dieta esta perfecta para ganar musculo y mantenerlo asique no veo problema
por lo que me dices de tus días de entrenamiento, lo más probable es que sea sobreentrenamiento, ¿qué no dejes descansar a tus músculos
ademas que haces en el gym cuando llegas?... directo a las pesas o ases algo de cardio antes o después
Por el tiempo, pues solo tengo hora y media, llego directo a pesas, y lo hago de la siguiente manera:
Lunes: Pecho y tríceps
Martes: Espalda y Bíceps
Miércoles: Hombro y antebrazos
Jueves: Repito pecho y tríceps
Viernes: Repito Espalda y bíceps
La verdad no me da tiempo de hacer cardio ni abdominales, y como decía creo hacer correctamente mis rutinas, siempre busco consejo de los entrenadores.
No se si también influya la genética de cada quien.
Pues seguiré con ese régimen y espero me de resultados.
Mmm bueno.. después de practicar hombro y al otro día pecho y tricep
te incide en el entrenamiento ya que no tienes al musculo completamente recuperado, eso si entrenas duro, fuerte
obviamente la genética influye demasiado... tu cuerpo llega a un punto de musculatura que podrá mantener, luego si quieres ir subiendo debes cumplir un régimen de culturista pero, como quieres que se te note el gym, entrena hasta obtener tu musculatura genética. Y eso lo logras entrenando duro, no sobreentrenandote y descansar y comer mucho
lo que yo te recomiendo es que cuando por ejemplo el jueves repites pecho y tricep
no hagas siempre los mismos ejercicios en el gym, 1 día que te toque entrenar pecho y tricep por ejemplo entrena unos ejercicios y a la próxima vez que entrenas, usa otros ejercicios
luego cuando vallas a repetir nuevamente, alterna los ejercicios si el lunes hiciste press banca y luego inclinado.. ¿pues empieza el otro día inclinado y luego press me entiendes?
Ademas Ojo.. te recomiendo hacer solo 10 mints después de las pesas pequeños intervalos de trote o bicicleta o elíptica me refiero comienza despacio a los 2 minutos trota más fuerte, pasa 1 minuto le bajas... pasa otro trota más fuerte.. y si hasta los 10 minutos y te elevara el metabolismo y eso es más hormonas... y + hormonas = + crecimiento
descansa más los músculos por ejemplo
lunes: pecho tricep
martes: espalda bíceps
miércoles: abdominales antebrazo y unos 30 de cardio
jueves: hombro y pantorrilla
viernes pecho tricep (RUTINA DIFERENTE)
Lunes: espalda bíceps (rutina diferente)
Y así sucesivamente
Ahhh.. ahora que lo veo no tienes incluido las piernas a tu entrenamiento...
Entrenalas, tener buenas piernas te ayuda a las caderas, pelvis y más potencia en la espalda y de alguna u otra manera más fuerza en todo tu cuerpo
bueno no se en que más podría ayudarte si te eh aclarado algunas dudas...
Ahora preguntame lo que no te eh dejado en claro o no has entendido ;)