¿Problema con rutina del gimnasio?

Mi problema es que yo entreno 3 días a la semana en una rutina de: Lunes (pecho, bíceps) Miércoles ( espalda, tricpes) y viernes ( hombros, piernas) sin carga pesos excesivos. Los demás días martes, jueves y domingo suelo salir a correr o hacer elíptica unos 50 min y hacer algunos músculos olvidados ( antebrazo, trapecio etc...). También hago 5 días abdominales, este tipo de entrenamiento lo he empezado hace 2 semanas, anteriormente entrenaba más músculos unos 5 días en el gimnasio.
Bueno pues quiero saber si con esta rutina puedo mejorar el cuerpo modo como los futbolistas, vamos un cuerpo en forma y definido. Yo no quiero tener músculos ni estar grande a mi me gusta el cuerpo estilo Forlan (Ojala je je). Tengo que añadir que sigo una dieta buena y con suplemento de proteínas pero muy poca cantidad.

1 Respuesta

Respuesta
Bien, en primer lugar, me gustaría hacerte saber de la importancia de la genética para el aspecto físico que presentan las personas. Yo por ejemplo, soy futbolista profesional, además de Entrenador Personal, y no todos los futbolistas cumplen con un mismo patrón anatómico.
Además, un cuerpo de futbolista, conlleva un sacrificio de toda una carrera deportiva a las espaldas, con un entrenamiento diario de al menos 3 horas.
Otro aspecto importante, es el método del entrenamiento. La práctica del fútbol, se caracteriza por esfuerzos intervalados, y no continuos, es decir, tratamos con un deporte que requiere, sprint, paradas, desplazamientos, cambios de orientación, saltos, golpeos,,, y no carrera continua uniforme sin variación de dirección ni modificación de la intensidad. Se trata de esfuerzos explosivos y reactivos en los cuales, la musculatura y estructuras implicadas en la estabilización, como son las piernas, gemelos, soleos, cuádriceps isquios y la musculatura abdominal, adquieren un protagonismo esencial para soportar todo el entrenamiento y lo que este tipo de deporte conlleva.
No pretendo desanimarte, simplemente hacerte entrar en razón.
Verás, el % de Grasa Corporal que presenta una persona normal, es de 15,16,,, un futbolista profesional, se mantiene en rangos del 7-8% debido a su entrenamiento diario.
Yo te recomendaría, que los ejercicios que realices con máquinas en el Gym, tuvieran un carácter explosivo, es decir, con una carga en la cual puedas realizar aproximadamente 15 repeticiones con una intensidad de 1:1 ( 1 segundo fase excéntrica, 1 segundo fase concéntrica)
La dieta hiperproteica está bien, pero tiene sus inconvenientes, yo te recomendaría utilizar sustancias ergogénicas como la creatina y B-alanina.
Tal y como me has indicado, tu ejercicio es muy frecuente y intenso, por lo que las mejoras que vas a notar no tardarán en aparecer en cuanto a la reducción de tejido adiposo.
Por otro lado, se contradicen las 2 adaptaciones que indirectamente estas creando, ya que los cambios que creas con los ejercicios de fuerza, son contrarios a los que creas en los ejercicios de cardio. Estimulas fibras diferentes, por lo que te recomendaría que cambiases tu modo de entrenar el cardio a un método variable ( variación de intensidad)
Los abdominales sigue haciéndolos, son importantísimos, pero te recomiendo que los hagas isométricos ( tablas ) y no encogimientos. Puedes variar los métodos, en este caso, te recomiendo que realices los abdominales con encogimientos sujetando un disco de peso de 5 - 10 kg con las manos, ya que el recto anterior y los oblicuos también son músculos como otro cualquiera de tu cuerpo, y se va a hipertrofiar con el levantamiento de peso.