Tonificar cuerpo con natación

Soy una mujer de 40 años mido 1,70 y peso 56 kg, hago deporte desde hace muchos años y regularmente. Hace aproximadamente dos años nado cuatro o cinco veces a semana alrededor de 1.500 m pero no logro definir musculo, ni tonificar mi cuerpo, al contrario creo que cada vez estoy más delgada y nada tonificada. ¿Debería seguir alguna dieta especial? Si es así ¿Qué dieta y como? Estoy pensando en tomar Creatina ¿me ira bien?. No quiero hacer musculo solo definir y tonificar. Muchas Gracias.
{"lat":42.7308742792848,"lng":-7.88818359375}

1 Respuesta

Respuesta
Lo que está claro es que una buena alimentación es el pilar fundamental tanto para un buen rendimiento en la práctica de cualquier deporte, como para lucir un cuerpo esbelto o lo que es más importante aún, gozar de un buen estado de salud. A partir de aí es donde podrías empezar a plantearte tus objetivos. Si lo que quieres es tonificar la natación podría ayudarte mucho, pero lo que realmente te ayudaría es un buen trabajo de musculación(pesas), para ello acude a un gimnasio y que te den una rutina de ejercicios. Si combinas los dos ejercicios e incluso la carrera a pie seguro que alcanzarías tu objetivo. De todas formas la natación o otro tipo de aeróbico depende de como se haga, para ti lo recomendable sería hacer series cortas e intensas con una recuperación regular. Así a todo no todo el mundo puede lucir una figura de top model por que la genética es el 90 %.