¿Quién me ayuda a fijar mi dieta con natación?

Mi nombre es Nico y te cuento mi situación actual.
Tengo 23 años, mido 1.88 y perso 85Kg. Tengo huesos gruesos, no me veo gordo pero si se me ha ido acumulando grasa en la guata, por lo que decidí hacer natación para volver a tener buena condición física y buena musculatura.
Hace un años hice 4 meses de natación, como tenia mucho tiempo libre iba casi todos los días entre 1 o 2 horas, luego por la universidad deje de ir hasta ahora, ya que realmente necesito actividad física.
Mañana lunes empezare a ir entre 3 o 4 veces por semana entre 1 o 1.30 horas diarias, y si es más mejor ( creo), me gustaría saber si me puedes ayudar en cuanto a la dieta ya que entiendo que es uno de los factores más importantes para lograr un buen resultado.
El segundo o tercer día de natación creo que podre ver cuantos metros estoy haciendo y me gustaría ver si también me puedes aconsejar un programa de avance.
He comprado lo siguiente
-Un tarro de "Drink to go slim" cuya compocicion es más que nada 10% Vitamina B12, L carnetina 250mg por porción, ademas me compre capsulas de L - Carnetina que tomare media hora antes de ejercitar.
-Bebida energetica ( Adrenaline Rush ) una hora antes de ir a entrenar.
-Ademas tengo proteínas como suplemento alimenticio.
-Me gustaría comprar Creatina o Oxido Nítrico, no se cual seria mejor.
Mi idea es primero sacar toda la grasa y luego preocuparme de la musculatura. ( Obviando mejorar la técnica y resistencia ) por ello no se si deba ocupar las proteínas sin antes eliminar la grasa ( ademas mi hermano inciste en que no me conviene tomar las proteínas sin antes hacer acondicionamiento físico por lo menos un mes)
Otro punto que creo que es importante, es que yo almuerzo en la universidad, la comida que sirven parece ser saludable pero igual es abundante, pienso que podría comerla como cena también, por lo general son:
-Legumbres como porotos, lentejas o garbanzos con vienesa o longaniza
-Pure en caja o fideos acompañado con pollo o carne
-Ensaladas con un huevo y un pedazo de carne
-Fideos con pulpa de pollo y queso.
-Ravioles
-Empanada
Cosas así acompañados de postre ( yogur con sucaritas, fruta o helado ), Bebida, ensalada, sopa y pan.
Como es abundante pienso que podría guardar la mitad para comerla en otra hora, ademas no tengo problema en cocinarme, estaba pensando en pechugas de pollo, atún en aceite o agua ( ojala no todos los días porque igual es caro), fideos, pure, mantequilla de maní, frutas, verduras, tortillas, etc.
La verdad es que estoy muy desorientado con la alimentación, no se como calcular las calorías, proteínas y carbhidratos ( se que salen en el envase pero no se cuanto debo consumir ni tengo la capacidad para crear una dieta balanceada), ni se cuanto gasto por metros de nado.
Me gustaría poder optimizar todos los aspectos de mi entrenamiento para lograr tener buenos resultados, espero que te haya proporcionado arta información y que me puedas ayudar arto y bueno, seguir ayudando cuando deba cambiar mi dieta ya que entiendo que deben ser distintas si el objetivo es eliminar grasas o aumentar masa.
Bueno, espero que esto resulte ya que he leído mucho, mucho, mucho pero hay tanto en internet que no logro avanzar mucho ya que cada persona esta en distintas condiciones. Te estaré muy agradecido.
Chao que estés bien.

1 respuesta

Respuesta
A ver tu tema es difícil, por que no se que quieres hacer, la natación no es para subir masa muscular, y olvidate de tomar suplementos proteicos, creatina, l-carnitina y oxido nítrico para ello si el entreno que le vas a dar es en el agua, no vas a poder agarrar masa de esa manera, la masa se agarra haciendo pesas, es más la natación es totalmente contraria a las pesas, estas ejercitan la fibra corta del musculo, y la natación la larga, así que aunque mucho este en la alimentación, has de saber que quieres conseguir, si subir masa u tonificarte, pero una cosa te he de decir con tu peso y tu estatura estas a medio camino de ambas cosas, pero has de elegir que quieres conseguir pero vete asimilando que con la natación solo puedes tonificar y no de forma muy marcada, si no como los nadadores muy light
Me gusta mucho la natación y me hace muy bien para la espalada ya que tengo escoleosis.
Entonces por lo que me dices el próximo mes haré natación y pesas, ¿me recomiendas ocupar los suplementos y la L- carnetina cuando valla al gimnasio solamente?
La verdad me gustaría bajar la grasa y tonificar, es que cuando hablo de aumentar la masa muscular no me refieron a tanto, sino que no ser tan flaco nomas de brasos y piernas, tener un bisceps decente xD.
Yo he leído que la L- carnetina funcionaba muy bien con la natación, ¿por qué dices que no?
Hoy fui a natación y creo que me fue bien para el primer día, nade más de 1000 mts en 1:30 horas.
¿Crees qué me irá bien haciendo natación y gimnasio? Recomiendas guardar la L- ¿carnetina para cuando valla a pesas?
Pucha, no se que más decirte ojala puedas darme más consejos diciéndote que mi objetivo principal en estos momentos es eliminar la grasa y tonificar.
Para tonificar si podrás usar la natación, pero olvidate de engordar lo brazos, si hacespesas y natación algo conseguirás, pero piensa que no tanto como si no hicieras natación ya que son contradictorios, por es no te puedo garantizar que saques el brazo decente como quieres, yo los 1000 metros los hago en 25 mitus más o menos y no soy muy rapido, sobre la comida has de reducir el consumo de hidratos y de grasas y hacer una dieta equilibrada, la l-carnitina no dije que no sea buena para la natación, solo te dije que el conjunto de todo, la l-carnitina es para acelerar la quema de hidratos, y para el peso que tienes no lo necesitas, con darle bien duro al ejercicio que vallas a hacer sea natación, pesas u ambas te llegara ya que el cuerpo es el mejor quemador que hay, siempre tendrás tiempo a comprar ayudas externas, hay que ir nivel a nivel, no meterse al gimnasio o a la piscina y comprarse de todo
Debes saber que los resultados si combinas ambas opciones, serán muy aleatorios