Comer después de entrenar

Buenos días, necesito un consejo. Verá, por mi trabajo, tengo un horario muy condicionado para entrenar, así que saco tiempo de donde puedo para entrenar, pero, ¿es mejor entrenar antes o después de comer?
¿Cuánto tiempo antes? ¿Cuánto tiempo después? ¿Después de entrenar, cuanto tiempo debo esperar para comer?
Entreno de lunes a viernes 30 min diarios, un día entreno abdominales y al día siguiente hago pesas, y el fin de semana entreno una hora diaria.
Quedo a la espera, gracias, un saludo.
1

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola, buenos días.
Siempre debes comer antes de entrenar. Primero comes y te esperas entre 2 horas imedia a 3 horas para que la comida haga digestión y los nutrientes de tu comida ya hayan sido absorbidos por la sangre que es la que los lleva a los músculos. (Cuando fue comida nutritiva).
Si no fue nutritiva y comiste muchos carbohidratos/grasas pues la sangre los va a guardr en áreas de tu cuerpo como grasa. (Una reserva de energia/nutrientes para cuando sean necesarios utilizarlos).
Después de entrenar, si no tienes algún licuado de proteína o recuperación que puedas tomarte inmediatamente después del entrenamiento entonces deberás esperar unos 20min después de entrenar para comer algo, ya que si le das a tu cuerpo comida física inmediatamente después de entrenar lo más probable es que te sientas mal. Por que tu sangre esta circulando muy rápidamente y tus latidos son más rápidos de lo normal.
Eso hace que te caiga "pesada" la comida que injieras. A menos que sea licuado de proteína como dije. Con el licuado no hay problema alguno. Ya que no es pesado y se absorbe rápidamente.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la pregunta que estabas buscando?
Puedes explorar otras preguntas del tema Musculación o hacer tu propia pregunta: