Dieta alimenticia y ejercicios de gimnasio para perder peso y ganar volumen muscular sin batidos

Hola buenas, te comento..
Llevo 3 meses de forma regular yendo al gimnasio. 2horas al día 1,30h de musculación 30m corriendo en cinta. 5 días a la semana o 4
mido 1.82 y peso ahora mismo 79,5 k en estos 3 meses he perdido algo más de 4 kilos y la verdad k lo noto.
Estoy haciendo dieta.. Bueno yo diría que me cuido la alimentación:
--Desayuno- zumo de naranja una tostada con jamón de yonk a la plancha o 2 tostadas con mermelada ( antes de entrenas por las mañanas todo esto)
---Almuerzo- una pieza de fruta
--Comida- pasta, arroz o legumbres. Todo esto sin salsas fritas. Con atún o con verduras
--Merienda- una pieza de fruta.
--- Cena. Ensalada. Carne a la plancha o pescado a la plancha
( No tomo batidos de proteínas ni similares)
En cuanto a entrenar se refiere hago lo siguiente:
1 dia    biceps - pecho 2 ejercios de cada.   correr 25 30m
1 dia   espalda - 2 ejercicios  correr 35m 40m
1 dia  triceps - hombro. 2 ejercicios de cada. 25 30m correr
esa es la rutina...las piernas no las trabajo . No las tengo delgadas y de correr las tengo fuertes.
-- A lo que vamos. La verdad que con todo lo anterior he perdido 4 kilos y algo y he ganado algo de musculación. Me imagino que ganar musculo y perder peso no es muy compatible. Por que veo que peso he perdido. Pero masa muscular menos. ( No tomo batidos de proteína ni similares)
Tampoco quiero obsesionarme con el tema por que voy al gimnasio para estar en forma. Pero si es cierto que me gustaría intentar adelgazar algo más ( me falta perder un poco de barriga, por lo demás bien) y definir los músculos
mi pregunta es: ¿Por lo que os he contado como veis mi dieta? ¿Y mi entrenamiento?
¿Qué me recomendáis para definir? Muchas gracias de antemano espero las respuestas. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes tanto por tu peso, fíjate mejor en tu aspecto, después de todo el culturismo es un deporte de apreciación, y cada persona porsee una estructura osea diferente por lo que no se nos puede juzgar a todos bajo los mismos criterios.
Eres una persona de buena estatura, he calculado que tiu consumo calórico diario debiera andar por las 2300 calorías (considerando el extra que añadí por lo de las pesas), y tomando en cuenta lo que mencionas consiste tu alimentación, mi calculo es que estas consumiendo solo 1700, por lo que te aconsejo:
Sugerencias: (Alimentación)

Añade un par de huevos revueltos y un jugo de naranja a tu almuerzo
Añade un yogur y una taza de granola en la merienda y
agrega un par de porciones de bebidas de Whey Protein una inmediatamente después del entreno y otra con la comida
creo que con eso sera suficiente, prueba y checa los cambios, dale 2 meses al menos a esta dieta.
Entrenamiento:
Cambia el orden de entrenamiento detus grupos musculares y entrena
Pecho con tríceps
Hombro con bíceps
En ese orden primero pecho y luego tríceps, no al revés, son músculos directamente relacionados, por lo que si los entrenas por separado has de cuenta que los entrenas 2 veces y al menos uno no lo entrenas bien
Trata de bajar el tiempo de tu rutina a 1 hora, 1 y cuarto cuando mucho, solo tomate de 20 a 40 segundos entre serie de cada ejercicio y de 1 a 2 minutos entre cada grupo muscular, intentalo y veras los resultados.
Con 15 minutos que corras sera más que suficiente pues ya tu entreno lo estarás haciendo más demandante.
Para definir aumenta las repeticiones, por lo que deberás bajar un poco el peso, pero me gustaría que no hicieras tantos cambios juntos, pues no te dará oportunidad de saber que te funciona y que no, haz lo que te sugiero hasta antes de este párrafo y me comentas. SUERTE!
Ah se me olvidaba, agrega pierna en el 3er o 4to día, pues en la medida que niegues el desarrollo de tus piernas, en mayor o menor grado estarás poniendo un obstáculo al desarrollo del resto de tu cuerpo. Ojala y te decidieras a hacerlo.