Problemas con los bíceps y tríceps

Soy pablo, tengo 24 años, mido 1,70, pero 75 kg aprox., voy al gimnasio hace un buen tiempo... Tengo problemas para sacar masa muscular en los brazos, trabajo duro, con mucha intensidad, es decir con peso... Pero no he notado un avance notorio en los brazos, que puedo hacer al respecto, hay alguna manera de mejorar ese problema, no se un secretito. Jaja... Un saludo.. Asimiento menciono que tomo proteínas, creattina, carbohidratos, y demás... Pero no tengo buenos resultados, es decís no lo que yo espero... Un saludo espero una respuesta que me sirva

2 respuestas

Respuesta
Vaaamos a ver Pablo.
Te entiendo mejor de lo que crees, yo también soy ectomorfo me cuesta bastante ganar peso y masa muscular.
Respecto a tus brazos, habría que ver como los entrenas etc. Por predisposición genética hay gente que los desarrolla con mayor o menos facilidad, pero no debes aceptar tener brazos pequeños sino modificar tu entrenamiento, dieta, etc... te comento:
No se que tabla llevas, pero trabajar bíceps y tríceps en una sola sesión es una buena idea, te ayuda a congestionar y centrarte en potenciar esos músculos.
Una sesión que yo seguí obteniendo notables resultados es:
Curl de barra Z en bíceps, curl cn Z en bancos scott, curl alterno martillo y curl concentrado.
Press francés, fondos en paralelas, fondos en banco y press con polea en V invertida.
Todos ellos en 4 series cada uno de unas 10-8-8-6 repeticiones.
Con los brazos funciona mucho hacer ejercicios lentos (aunque eso te haga quitar algo de carga) con la fase negativa lenta y la fase positiva rápida (curl: subes lo más rapido que puedas pero bajas despacito, manteniendo a pulso la barra / tríceps: extiendes brazos lo más rápido posible pero flexionas despacio para congestionar mejor el brazo).
Con músculos pequeños, si te cuesta sacarlos, deja mínimo 48h de descanso total, es decir. Si haces el viernes el entrenamiento este, deja asta e lunes mínimo para hacer espalda o pecho, en los que se tira mucho de estos 2.
Intenta distanciar en la semana lo máximo pecho y espalda de bíceps y tríceps.
El día de brazo petas bíceps y tríceps, y tomate el entrenamiento de espalda y pecho como una reactivación muscular del brazo de mitad de semana, en plan "no os olvidéis que estáis ahí", pero dejalos descansar todo lo que puedas.
Ahora bien, para ganar masa muscular, ya sea en brazo o lo que sea, la clave es la alimentación.
Come 5 veces al día mínimo, cada 2h 30min ten algo en la boca (tostadas, bocadillos de pollo, pechuga, lomo, tortillas, leche, avena, arroz, pasta, patata...) come como un cosaco porque tu cuero si no no experimentará cambios.
Yo he conseguido aumentar 4 kg de masa muscular desde que he cambiado mi diesta a la que te estoy comentando, y antes había probado de todo y nada, dinero perdido.
Me he dado cuenta de que los suplementos sirven si tienes una dieta como esta, si no... nanai.
Cambia tu dieta, y las comidas intermedias de almuerzo y merienda puedes tomarte un batido de proteína y carbohidratos con creatina (vitargo gold gainers + cell-tech <nitrotch>) se llevan la palma a mi gusto, notaras resultados.
Un saludo y cúrratelo, y recuerda: El único truco es entrenar con coco, comer como un oso y dormir como un bebe.
Un saludo y despacio!!! =)
Sinceramente un 10 + iva por la respuesta... pero hay algo que no me queda claro, como debo hacer las comidas... te comento que soy de comer mucho, no como un OSO, pero soy de buen apetito... en la mañana me levanto bien temprano tipo 5:30 un desayuno rapido, un te con leche, y unos tostados con mermelada. En la media mañana siempre tomo algo, es decir una taza de leche... o un jogur con cereales, recién cuando llego a casa tipo 3 almuerzo en cantidad, comida variada, casera.. en la tarde no es común que meriende... antes de entrenar en la tarde también tipo 18:30 entreno, me tomo un suplemento Genesis de la marca Universal, que tiene de todo un poco, esto combinado con otro suplemento que se llama pack de ragby, de la marca ultra tech.. es creattina y proteínas... después del entreno, tomo un batido de proteínas, carbohidratos, y demás..., al llegar a casa en la noche tipo 22 ceno en abundancia, y al sobre...
Me podes decir que debo hacer para arreglar esto, y como debo comer de ahora en adelante muchas gracias, espero respuesta...
Haber... comer como un oso tal cual no jej.
Debes pensar que tienes que comer y aportarlas proteínas y carbohidratos necesarios al cuerpo cada... 3h aprox.
Madrugas mucho... intenta dormir 8h mínimo mínimo y si no es posible, echate la siesta... el sueño es básico para el desarrollo muscular.
Respecto a las comidas, te propongo una dieta:
Desayuno: Vaso de leche semidesnatada con colacao, café...+ 2 tostadas de pan integral rico en avena y cereales con mantequilla y mermelada + 100g de pechuga de pavo o pollo.
Almuerzo: Batido de proteína + 8 galletas maría
Comida: arroz, pasta, legumbres... lo que sea pero cuenta con tener un aporte de carbohidratos y también proteína, ya sea unos filetes, algo de pescado... y fruta.
Merienda (antes de entrenar): Bol de cereales con muesli y leche, o 15 galletas maría, o un bocata con pechuga de pollo generosamente.
Post entreno: recién terminado el entreno, tu batido de carbohidratos+proteína es indispensable. Si solo tienes proteína, te coges y te hechas muesli o avena al batido, sabe bien y recrgas la energí en seguida. Si te puedes gastar pasta, Vitargo es la clave.
Cena: Cuidado con la cena, es la comida que más tiende a transformarse en grasa, no la quemas. En la cena estaría bien unas pechugas de pollo, un pecadito a la plancha, algo de verdura... pero no mucho carbohidrato. Si no tienes tendencia a engordar (como en mi caso) puedes tomarte un plato de arroz o pasta sion problema, te ayudará a subir más peso.
Veo que tomas mucho suplemento y creo que te sobran. Con una buena proteína (La de ON de 100% gold standard, por ej. ) y si quieres algo de creatina para antes y después de entrenar (cell.-Tech de Muscletech es perfecta) eberias ir que chutas.
Los suples están bien, pero créeme que como la comida, nada te hará crecer más.
Respuesta
El secreto: series negativas.(Retener los kilos en las bajadas), ya que se estimula el músculo al máximo.
Las proteínas tómalas por las noches que es cuando el organismo las necesita para recuperarse y desarrollar.