Sigo una dieta equilibrada y practico ejercicio en el gimnasio con intención de definirme

Os comento :
Llevo 3 meses de forma regular yendo al gimnasio. 2horas al día 1,30h de musculación 30m corriendo en cinta. 5 días a la semana o 4
mido 1.82 y peso ahora mismo 79,5 k en estos 3 meses he perdido algo más de 4 kilos y la verdad k lo noto.
Estoy haciendo dieta.. Bueno yo diría que me cuido la alimentación:
--Desayuno- zumo de naranja una tostada con jamón de yonk a la plancha o 2 tostadas con mermelada ( antes de entrenas por las mañanas todo esto)
---Almuerzo- una pieza de fruta
--Comida- pasta, arroz o legumbres. Todo esto sin salsas fritas. Con atún o con verduras
--Merienda- una pieza de fruta.
--- Cena. Ensalada. Carne a la plancha o pescado a la plancha
( No tomo batidos de proteínas ni similares)
En cuanto a entrenar se refiere hago lo siguiente:
1 dia biceps - pecho 2 ejercios de cada. Correr 25 30m
1 dia espalda - 2 ejercicios correr 35m 40m
1 dia triceps - hombro. 2 ejercicios de cada. 25 30m correr
esa es la rutina... Las piernas no las trabajo . No las tengo delgadas y de correr las tengo fuertes.
-- A lo que vamos. La verdad que con todo lo anterior he perdido 4 kilos y algo y he ganado algo de musculación. Me imagino que ganar musculo y perder peso no es muy compatible. Por que veo que peso he perdido. Pero masa muscular menos. ( No tomo batidos de proteína ni similares)
Tampoco quiero obsesionarme con el tema por que voy al gimnasio para estar en forma. Pero si es cierto que me gustaría intentar adelgazar algo más ( me falta perder un poco de barriga, por lo demás bien) y definir los músculos
mi pregunta es: ¿Por lo que os he contado como veis mi dieta? ¿Y mi entrenamiento?
¿Qué me recomendáis para definir?

1 respuesta

Respuesta
Me parece que estas en lo correcto en algunas cuestiones y otras se podrían modificar un poco.
Por ejemplo, lo de realizar 5 comidas al día es lo ideal. Y evitar frituras y cosas de esas esta estupendo.
Lo de 25-30 minutos de correr, lo veo bien, piensa que a partir de los 40 minutos de ejercicio aeróbico es cuando las grasas empiezan a consumirse de forma predominante.
Las rutinas, yo si metería ejercicios de piernas, te vendrá bien para tener un cuerpo compensado y así trabajar de forma integral.
Yo las rutinas de estos 3 días las juntaría por ejemplo en:
a) Tronco (Pecho, dorsales y tronco)
b) Brazos
c) Piernas
Sobre la perdida de peso, esta no te obsesiones mucho, al principio puede ser que con el entrenamiento de musculación ganes hasta un poco de peso.
Si puedes intenta meter otro día de carrera o caminar rápido o bicicleta.