¿Cómo veis mi entrenamiento?

Soy un chico del sur de españa, tengo 25 años y peso 87 kilos y mido 1.88.
Empecé en el gimnasio hace 4 meses, cuando empecé pesaba 81.5 kilos, con lo cual he puesto 5 kilos y medio je je y la verdad es que me noto mucho mejor, con algo más de volumen.
Como unas 4- 5 veces al día, y mi plan es este:
Desayuno-cereales con leche y avena o tostadas con leche
Comida--arroz, pasta, ensalada-----con fruta o yogur
Merienda--sándwich de jamón de pavo o de atún, con fruta o barritas de cereales con fruta
2º merienda--- nueces (algunos días, otros no)
Cena---- pescado o pollo a la plancha, ensalada y fruta o yogur.
No tomo nada de proteínas por ahora, ¿cuál me recomendarías tu?, siempre que termino del entrenamiento me como un plátano y una barrita de cereales.
Hay días que voy al gimnasio por la mañana y otros días por las tardes, voy 4 días a la semana, y algunas semanas 3 días.
Mi entrenamiento es así:
Lunes, pecho- bíceps
Martes, hombros-tríceps
Miércoles - descanso
Jueves-dorsales-pierna
Viernes, empiezo de nuevo con pecho-bíceps.
Todos los días de entrnamientos, empiezo con 30 minutos de aeróbico en bicicleta, y después de hacer pesas, realizo antebrazos y abdominales.

1 Respuesta

Respuesta
Me adentro a puntualizar tu entrenamiento y tu nutrición... A ver que te parece:
Empiezo por la rutina:
Aunque no hablas de los ejercicios con número de series y repeticiones, te diría que cambies un poco la cosa respeto a los grupos musculares. En la etapa de volumen cada grupo muscular se debe trabajar 2 veces por semana respetando al menos 48 horas de descanso para el músculo ( momento en el que crecerá ) Por ello te recomiendo trabajar de una de las siguiente formas:
1º) 6 días a la semana: pecho-bíceps, hombro-trapecio-pierna y tríceps y espalda.
2º) 4 días a la semana: pecho-bíceps-tríceps y espalda-pierna-hombro.
Los abdomindales no los trabajes ni con peso ( sacarás volumen en la tripa y no definición ) ni los entrenos a diario, día sí día no es más que suficiente si lo haces intensamente. Los antebrazos, date cuenta que los trabajas siempre que agarras una mancuerna o por ejemplo con la barra romana al trabajar el bíceps. Es un músculo pequeño que no tienes porque trabajarlo de forma independiente, ya que es muy fácil sobreentrenarlo, no obstante si lo haces, que no sea más de 1 vez por semana.
Respeto a la nutrición veo genial el hacer 4-5 comidas diarias, reduciendo en la medida de lo posible el consumo de hidratos de carbono a partir de las 6 de la tarde. Te la comento:
Desayuno: Puedes tomarte también fruta, manzana o plátano; Barritas de cereales muesly o algo de frutos secos, tales como pasas o nueces ( si te entran a esas horas )
Comida: Aunque no lo pusiste supongo que comerás carne (preferiblemente ternera) o pollo que acompañe al arroz o a la pasta. Ahórrate la ensalada para la noche (has de comer bien fuerte)
Meriendas: Mientras sea comida sana, con más proteínas que hidratos y no muy pesada estará bien.
Cena: Pescado o pollo con ensalada. Nada de fruta ( son hidratos que de noche al no quemarlos se convertirán en grasa ) Los yogures te irán bien.
Como notas decirte que nada de fritos, nada de bollería, nada de azúcares... etc. Es algo duro pero la dieta importa tanto o más que el propio entrenamiento. No obstante, podrás saltártela una vez cada 2 semanas aproximadamente sin excederte.
Creo que no me dejo nada, si te quedan o te surgen nuevas dudas aquí estoy.
Por favor, le agradecería que finalizará la pregunta. Muchas gracias y un saludo.