Quiero empezar a suplementarme

Yo ya llevo unos añitos de gym soy chico, tengo 20 años y bueno, he conseguido resultados, pero me he estancado, quiero recurrir a los suplementos, voy a empezar a tomar proteínas en polvo, whey prox de nutrytec, ¿qué te parece? ¿Me aconsejas otra? ¿Me aconsejas algún suplemento más? Que te parece también si recurrro al atún cada 2h o 3h si no tengo tiempo en prepararme comida; pero sin remplazar la comida y cena.

1 Respuesta

Respuesta
Pues bien carnal, lo que te puedo decir es que es bueno saber que lo has echado ganas que has entrenado duro. Para demostrarte a ti mismo que puedes lograr tremendas ganancias musculares con entrenamiento, nutrición y horas de sueño.
Los consejos que te puedo dar son;
# 1- que si vas a usar un suplemento alimenticio es que sea de buena calidad, que sea proteína pura y que pase la prueba del tiempo(por lo menos que tenga tres años en el mercado).
#2-  si vas a comprar un suplemento, que es para fase de energía y fase anabólica(para antes y después de entrenar) que sea de absorción rápida.
#3- si vas a comprar un suplemento alimenticio para la fase de crecimiento y recuperación, usa uno anti catabólico de lenta absorción(mientras duermes).
Ahora bien. Te has estancado, has parado tu desarrollo. Cuando vayas a tomarte tus licuados de energía y anabólica tomalos con ''carbohidratos simples''. Nunca te los tomes solos.
Tomate tres licuados, uno 15 min antes de tu intenso duro entrenamiento, otro durante el mismo y el ultimo inmediatamente después. Esto te va ayudar en varios aspectos.
Nada más recuerda los suplementos son una ayuda extra como es tu caso, no sustituyen un régimen de buena alimentación y entrenamiento.
Cualquier duda que tengas... déjamelo saber!
gracias!, quería aclarar algo mas, ya que voy aprendidiendo cosas nuevas a medida que me hablas, ya termino;
La proteína que me tomo es de absorción rápida, ami me gustaría coger más volumen y musculo, ¿me tendría que comprar proteína de absorción lenta para la noche? Ya que quiero más musculo ¿y cuándo me tome las protes me las tomo con hidratos? ; No se si me estas hablando de suplementos en general o de batidos de protes. Estoy algo liado..
Te voy a explicar come 5 o 6 veces al día lo más saludable que puedas. Cuando tengas tiempo ve a la tienda de suplementos deportivos, compras estos dos suplementos que tienen un mínimo de carbohidratos como son: el suero de leche'' hidrolizado''(absorción rápida), y el de 100%''caseína''(absorción lenta), que son los mejores, este ultimo te lo puedes tomar cuando te levantas en la mañana y antes de dormir.
Como te digo te digo, toma tus batidos con algunos carbohidratos simples cuando te vayas a entrenar, a la mitad y después de tu ejercicios, debe hacerse en forma líquida. Los alimentos sólidos simplemente tardan más en digerirse en el estómago y le toma más tiempo para que los nutrientes sean llevados al intestino delgado para su absorción.
Como preparar tus batidos o licuados te doy un ejemplo: carbohidratos: deben provenir de hojuelas de avena(cruda o cocida), fruta o galletas graham o oreo.
Proteína: debe provenir de proteína en polvo, claras de huevo, leche(entera o baja en grasa) o queso cottage.
Grasas: deben provenir del aceite de oliva, nueces, aceite de linaza o mantequilla de cacahuete natural
Agua; Añade una cucharada a la vez hasta que quede suave y cremoso.
Cubos de hielo: por lo menos½ taza, pero no son necesarios.
Jugo: puede ser alternado como líquido, pero no lo sugiero porque es una fuente pobre de carbohidratos.
Por ejemplo; de 1 - 3 cucharadas de proteína en polvo1 y½ tazas de leche entera 1 cucharadita de jarabe de chocolate 1/2 de plátanos 4 galletas de chocolate.
1-3 cucharadas de proteína en polvo 1 tazas de leche entera baja en grasa 1 cucharadita de aceite de linaza½ taza de fresas½ taza de frambuesas 1 y tazas de agua fría.
1-3 cucharadas de proteína en polvo 1 taza de queso cottage½ mango, pelado y cortado en cubos½ taza de trozos de piña en jugo sin endulzar, sin drenar 1 kiwi, pelado y cortado en cubos 1 fresa½ taza de cubos de hielo.
1-3 cucharadas de proteína en polvo½ taza de claras de huevo 1 y½ tazas jugo de piña½ taza de fresas½ plátano.
1-3 cucharadas de proteína en polvo 1 y½ tazas de leche entera½ taza de avena cocida½ taza de arándanos½ taza de fresas
Se creativo y experimenta con café instantáneo, gatorade, almendras, canela, pure de manzana, germen de trigo, coco rayado, extracto de menta, extracto de vainilla o hierbabuena, miel, etc, etc...
Ya sabes, cualquier cosa estamos aquí para servirte...