Que comer antes de entrenar

Voy al gimnasio 4 días por semana, alternando alguna rutina de definición con otras de aumento de masa muscular.

Entreno por las tardes, sobre las 18h y mi duda es qué podría merendar un par de horas antes de ir al gimnasio. Sé que lo mejor es un sándwich de pavo, etc. Pero por mi trabajo no me es posible prepararme ese tipo de cosas. Normalmente como un plátano pero necesitaría algo más.

Quería preguntarte si se puede comprar algo en los típicos supermercados de siempre, algo así como barritas energéticas, algún tipo determinado de galletas o similares, que me sería bastante más cómodo de llevar.

3 respuestas

Respuesta

Te recomiendo las tortitas de maíz o arroz que venden en cualquier supermercado, son bajas en grasa y altas en hidratos de carbono de absorción lenta, puesto que están hechas a base de maíz o arroz, además su sabor es bastante bueno. Las puedes combinar con algo de fruta, o lo que seria mejor con algo de pavo, jamón de york o atún, metiendo algo de proteínas.

Por otro lado en cualquier tienda deportiva, tipo decathlon, puedes encontrar gran variedad de barritas busca las que lleven mayor cantidad de hidratos de carbono que no sean azucares. En los supermercados también tenemos barritas pero tienen demasiado azúcar, puesto que lo que prima es el sabor, te las pintan como sanas (por su alto contenido en fibra) pero son demasiado calóricas y con gran cantidad de azucares rápidos.

Respuesta

Alternar rutina de definición, con rutina de aumento de masa muscular, es una contradicción, si estas en definición, las galletas o similares ni probarlas

Te iría bien unas barritas o suplemento rico en proteínas

Las galletas te irían bien si estas en fase de aumento de masa muscular y los plátanos en cualquier momento así como un suplemento rico en carbohidratos

Respuesta

¿Por qué no te preparas un suplemento casero?, en muchos gyms tienen una neverita en consigna, u en la misma maquina de snacks, (que suele ser refrigerada puedes dejar allí en batido, si no en la taquilla, pero bueno) el batido consistiría de 1 plátano, 2 nueces, unas fresas, (3 o 4 para darle color y sabor), un yogur, 1 o 2 claras de huevo, unas cucharadas de avena en polvo, (esto depende de lo espeso que te salga con los ingredientes, tantealo) y leche semidesnatada o de soja para ligarlo todo, has de tantear los ingredientes para no fabricarte 2 litros de batido y si algo cercano al medio litro de producto final