Se puede acelerar el metabolismo sin cardio o aeróbico

Bueno la verdad es que no tengo tiempo para saliir a correr ni dinero para un gimnasio lo único que tengo son un par de mancuernas, una barra y un costal o saco de box quisiera acelerar mi metabolismo para evitar tener barriga la dieta ya la tengo elimine las grasas innecesarias consumo más carne magra con verduras, ¿mi verdadera duda era si el ejercicio con pesas acelera el metabolismo? Otra seria ¿el ejercicio con pesas ayuda a quemar grasa en reposo? Bueno eso es todo espero tus respuestas

1 Respuesta

Respuesta
El ejercicio con pesas o anaeróbico se puede convertir en aeróbico siempre que se levanten pesos livianos (50 % del peso máximo acostumbrado) con lo que se consigue que el organismo queme a un 50 % grasa y otro 50 % azúcar o glucógeno muscular, pero solo con pesos livianos y haciendo muchas repeticiones, cambiando de ejercicio casi sin descanso haciendo las series en super-series (pecho-espalda, bíceps-tríceps-hombros, pierna-pullover, etc.) como si estuvieras corriendo pero con pesas.
Con el saco puedes hacer bastante aeróbico durante 45 minutos, será un buen quema-grasa.
¿Mi verdadera pregunta es si con esa rutina de pesas por la mañana puede acelerar mi metabolismo por la tarde con las repeticiones negativas creo que son aquellas que rompen las fibras de los músculos dime si esto me va a ayudar a mantenerme delgado y fuerte junto con mi dieta claro
La "aceleración" del metabolismo no es otra cosa que estar en mejor o en peor forma, cuanto más se entrena mejor forma se tiene y MÁS CAPACIDAD para USAR MEJOR el oxígeno que es el que va a quemar las grasas como fuente de energía.
O sea, cuanto más entrenes, mejor quema de grasa, sin importar que por la tarde entrenes negativas para desarrollar musculatura.