No se que hacer si spinning y pesas o solo pesas

Soy un chico de 21 años y pues mido aproximadamente 1.68 y era basttante gordo para mi estatura usaba talla 34 y hoy 29 lo hice a puro esfuerzo de spinning pero aun sigo teniendo esa panza horrible y debido a eso deje el spinning y hago pesas para definir músculos porque quiero definir mi cuerpo pero no ser cholo solamente marcar mi cuerpo el problema es AL DEJAR SPPING SIENTO QUE ESTOY ENGORDANDO UN POQUITO DE NUEVO a pesar que me cuido mucho en lo que como pero me esta costando mucho bajar la panza y figurar mi pecho ya que aun me miro gordo de panza y pecho
que me recomiendan hacer seguir sppinig y pesas o puedo llegar a abajar la pansa a puras pesas y abdominales?

1 respuesta

Respuesta
Empecemos por definir el spinning: El spinning es una actividad que hace trabajar al cuerpo aeróbicamente y que por ocasiones traspasa el umbral aeróbico para volverse anaeróbico, por ejemplo en los sprints. Los ejercicios con pesas son en su mayoría de base anaeróbica.
El cuerpo en general utiliza la energía de las grasas, los carbohidratos y las proteínas cuando desarrolla cualquier tipo de actividad física. Estos tres elementos son vitales para el funcionamiento del cuerpo. El ejercicio aeróbico que se realiza a un 50% es el más efectivo para quemar esa grasa que esta alrededor de tu abdomen. Lo que hace el spinning es utilizar no solo la energía de las grasas y de los carbohidratos, si no que absorbe también importantes proteínas que son las que finalmente se encargan de reparar y construir nuevas fibras musculares.
El ejercicio aeróbico tiene efectos leves en el funcionamiento del metabolismo. En palabras sencillas podríamos decir que el metabolismo es el encargado de la quema de calorías en el cuerpo. Cuando se hace ejercicio aeróbico el gasto calórico es grande durante la actividad, pero disminuye drásticamente al terminarla. A diferencia de las pesas, lo cual te ayuda a quemar una buena cantidad de calorías antes, durante y después del ejercicio. En conclusión, entre más músculo mejor metabolismo.
Mi consejo es que mantengas tu buena capacidad física haciendo el spinning máximo una vez a la semana y que busques ayuda en tu gimnasio para que alguien te periodice tu rutina. Después de 4 semanas es recomendable que cambies tu rutina. Una rutina que se sigue más de 4 semanas no le trae grandes beneficios a tu cuerpo, se vuelve una rutina de mantenimiento. Entonces hay que cambiar el número de series, repeticiones, peso, tiempo y variar los ejercicios. Para seguir quemando esa grasa abdominal te recomiendo que salgas a hacer jogging muy suavemente, una o dos veces por semana: 50% de tu capacidad aproximadamente una hora.
Un excelente método para quemas grasa y a la vez ganar músculo es el de supersets: Esto quiere decir que haces un ejercicio de pesas por ejemplo para un músculo agonista ( tríceps ) y en vez de tomar un descanso al terminar la serie trabajas el musculo antagonista ( bíceps ).