Repeticiones

Me gustaría saber que efecto es el que se consigue al hacer ejercicios con muchas repeticiones. Todo el mundo dice DEFINIR, como si lo tuviera tatuado. ¿Qué tipos de entrenamiento se hacen con muchas repeticiones? ¿Cuántas son muchas?

1 Respuesta

Respuesta
Ejercicios con muchas repeticiones y de baja intensidad se utilizan para entrenamientos de resistencia, y generalmente para complementar otros deportes. No se define solo por el hecho de hacer muchas repeticiones, se trata de encadenar ejercicios y sistemas de entrenamiento de manera que haya muy poco tiempo de recuperación entre ejercicios y series y quemar más grasa. Normalmente se enplean superseries, triseries, series gigantes, series descendentes... y buscando el fallo muscular. No necesariamente en un ejercicio tienes que hacer un número de repeticiones alto. POr ejemplo, en una triserie, puedes hacer un ejercicio con 8 repeticiones, otro con 15 y otro con 30. Se trata del total de repeticiones final. Obviamente, al rebajar el tiempo de descanso entre series, entre 30 segundos y 1 minuto, y buscar el fallo, hay que reducir el peso.
Dicho esto, de poco vale una rutina para definir si no se la acompaña de aeróbicos. EL número de sesiones de aeróbicos tiene que ser de 5 a 6 por semana, normalmente después de la sesión de pesas, en las que por su intensidad se dejarán al mínimo las reservas de glucógeno, de manera que los aeróbicos utilicen básicamente la grasa corporal.
Pero todo este trabajo físico sería casi inútil sin una dieta adecuada. La dieta es la parte más importante en la definición. Hay que reducir al máximo las grasas, pero sin eliminarlas del todo; reducir paulatinamente carbos y asegurarse que no falte un mínimo de 2 g. de proteína por kilo de peso.
En definitiva, de poco vale hacer muchas repeticiones para definir, si nos olvidamos de los aeróbicos y la dieta.
Muchísimas gracias por tu explicación. Hay múltiples teorías y solo intento compensar las más efectivas. Que efecto se consigue si realizamos muchas repeticiones, 40-50 por ejemplo, ¿y damos un tiempo de descanso de al menos 3 minutos y comenzamos después? Supongo que quemada calórica más grande y tonificación muscular seria, ¿verdad? ¿La quemada de grasa podemos localizarla o es un mito porque bajamos igual de todo el cuerpo? Hay mucho que aprender y poco tiempo para estudiar... gracias
Con altas repeticiones y pesos moderados, se trabaja la resistencia. Para quemar grasa el tiempo de descanso tiene que ser mínimo. Pero te en cuenta que la cantidad de grasa que se quema durante el ejercicio de pesas es mínimo, por no decir nulo. El organismo quema la grasa durante el descanso tras la sesión de pesas. Realmente lo que hacemos con una sesión de mucha intensidad es no dar al organismo tiempo a reponer glucógeno y consumir toda la reserva que se pueda, para llegados a los aeróbicos, tengan que tirar básicamente de las grasas para producir energía.
La quema de grasas no se puede hacer localizada. Ciertamente es un mito. Puedes hacer 1000 abdominales y no habrás reducido la grasa del abdomen. Ni esas fajas supuestamente reductoras valen para nada, lo que haces es peder líquido, que luego tienes que volver a recuperar.
Si no tienes más dudas, cierra la pregunta para que no se me quede en pendientes.