Mejor momento para almorzar y tomar los suplementos

No se si lo que estoy haciendo es lo mejor para entrenar en el gimnasio y como tengo esa duda que me tiene intrigado acudo a usted. Le explico mi rutina.
Nada más levantarme desayuno un tazón de leche con muesli de frutos secos (trae avena trigo nueces pasas pipas higo arroz inflado y algunos frutos más) y después de desayunar tomo un multivitanímico efervescente.
Luego como voy a entrenar a las 14:00 me tomo 30 minutos antes un batido de proteínas y a las 13:50 un vaso de agua con un combinado de creatina glutamina taurina (y algunas cosas más) de la marca multisport.
Cuando regreso a mi casa del entrenamiento almuerzo (16:00) y a las 19:30 meriendo un sándwich o bocadillo con alguna fruta.
Por la noche no suelo cenar y si ceno es algo ligero como por ejemplo una tortilla francesa... Y luego poco antes de acostarme me tomo otro batido de proteínas y otro vaso del combinado.
¿Lo estoy haciendo bien? ¿O usted cambiaría el orden de las tomas de los suplementos y/o la hora del almuerzo?
La otra opción que barajo es
Por la mañana: proteínas, desayuno y multivitanímico (¿junto o dejo que pase 30 minutos o más?)
Luego almuerzo a las 13:00 y a las 13:50 me tomo el combinado
Al regresar del entreno las proteínas y el combinado y luego merienda y cena sin más suplementos...
¿Cuándo es mejor tomar las proteínas y el combinado?
¿Es mejor almorzar antes o después?

1 Respuesta

Respuesta
(Entrena como los profesionales en http://www.musculargym.com/ ) Respuesta:
Saludos amigo, te recomiendo que lo hagas de la siguiente forma para que se absorba correctamente los suplementos que citas y de lo máximo:
1º-Aunque no citas para qué estas entrenando o alimentándote así, supongo que es para ganar masa muscular limpia. Si es para otros objetivos me lo especificas.
2º-En el desayuno tómate el polivitamínico y añade una pieza de fruta a los mueslis, tipo naranja, mandarina, manzana.
3º-Nunca tomes proteínas antes de entrenar, pues aunque la de suero es de absorción rápida, seguramente entrarás al gimnasio con el estómago aún lleno. Te recomiendo que tomes una manzana unos frutos secos (pocos) 30 minutos antes de entrenar (para darnos la energía que necesitaremos).
4º-Llévate un zumo de uva con la creatina + glutamina al gimnasio y lo tomas justo al finalizar tus entrenamientos. Pues es el momento ideal para que llegue a tus músculos.
5º- Si quieres o puedes, tómate 30 minutos después de entrenar el batido de proteínas, pues es cuando más falta le hace a tus músculos. Si se te acumula con el almuerzo, no tomes el batido y directamente come.
6º- Está bien el batido antes de dormir.
Un saludo y que te vaya bien amigo.