Mejor horario para tomar suplementos.

Soy un varón de 42 años, mido 1,75, peso 77 kg, voy al gimnasio desde hace tres años, actualmente estoy en periodo de volumen, llevando dieta de volumen y suplementándome con Animal Stack, proteína, glutamina y creatina, de la siguiente manera:
08:30 proteína
09:00 desayuno
11:00 Stack
11:15 Creatina
11:45 - 13:30 Entreno y ducha
13:30 glutamina
14:00 - 14:30 comida
16:30 proteína
17:00 merienda
19:30 - 20.00 cena
23:30 glutamina y a dormir
1ª PREGUNTA Entre el desayuno y la comida no como nada ¿podría comer algo durante el entreno? ¿La toma del Stack y de la Creatina es con el estomago vacío?
2ª PREGUNTA cuando los suplementos son con el estomago vacío ¿cuánto tiempo tiene que pasar desde que se comió? ¿Cuánto tiempo tiene que pasar para poder comer?
En abril comenzare a definir y había pensado en suplementarlo así:
08:00 proteínas
09:00 desayuno
11:15 carnitina (PRIMER MES), LIPO 6X 2 CAPSULAS (A PARTIR DEL 2º MES)
11:30 BCAA´s los días de entreno
11:45 entreno - cardio
14:00 BCAA, s los días de entreno y GLUTAMINA
14:30 COMIDA
16:30 LIPO 6X (A PARTIR DEL 2º MES)
17:00 proteína
17:30 merienda
19:30 - 20:00 CENA
23:00 proteína con caseína - glutamina
3º PREGUNTA ¿Podría comer algo durante el entreno, por ejemplo entre las pesas y el cardio?
4º PREGUNTA ¿Se puede tomar proteína junto a la glutamina?
5º PREGUNTA Quería tomar tribulus ¿cuándo lo metería?
¿6º PREGUNTA qué suplementos no son compatibles entres si de los que pienso usar y cuales no existe ningún problema en tomarlos juntos?

1 Respuesta

Respuesta
Veo que llevas un control exhaustivo sobre cuando tomar suplementos.
No hay que obsesionarse en este tema ya que está demostrado que los suplementos no valen para nada, si, para nada, con una alimentación normal es más que suficiente que nuestro organismo responda a los diferentes tipos de entrenamiento, lo que pasa es que hay una gran industria detrás de estos productos a los que ponen nombres muy sugerentes, pero se ha demostrado que un buen batido de claras de huevo con yogur es cien veces mejor que cualquier producto industrial ya que la mayoría usan caseinatos como proteínas y no albúmina, la mejor(la del huevo).
Si no te alimentas bien, entonces toma estos productos pero no te preocupes sobre cuando se deben tomar, es indiferente y se puede jugar mucho, lo más importante es ENTRENAR CORRECTAMENTE, ALIMENTARSE BIEN Y DORMIR LO SUFICIENTE.
Respuestas:
1.- Es mejor entrenar con el estomago vacío, no vale para nada comer mientras se entrena, se somete al organismo a demasiado estrés entre digestión y entrenamiento
2.- Los suplementos quitan algo el apetito pero se necesita comer algo sólido. La digestión de los diferentes nutrientes de los batidos es lenta y pasan a la sangre en varias horas, por eso no es viable entrenar y comer a la vez.
3.- No hay que comer nada cuando se entrena.
4.- La glutamina es un aminoácido, por lo que se puede tomar con los aminoácidos o proteínas.
5.- El tribulus no se ha demostrado que valga para nada, puedes tomarlo cuando quieras.
6.- No hay congtraindicaciones entre unos y otros por lo que se pueden combinar todos sin problema.
Espero sigas mi consejo y el de muchos de no basar tus resultados en los suplementos, pero si no es así, mucha suerte y entrena que es lo importante.