Musculación con problemas de espalda

Tengo 31 años, mido 1,77 y peso 65 kilos. Tengo escoliosis e hiperlordpsis y estuve en tratamiento kinesiológico un tiempo. El kinesiólogo me señaló que era muy importante que desarrollara mi musculatura ya que de esta forma estaría más derecho. Me recomendó ir al gimnasio y hacer una rutina de ejercicios (máquinas)
¿Qué rutina me recomiendas que me permita desarrollar al máximo mi musculatura (ojalá sea lo máximo posible también por un tema estético) sin dañar mi espalda?

1 Respuesta

Respuesta
La columna vertebral es muy delicada al ser lastimada. En fin, para tu ganar musculatura/volumen se va a dar al hacer ejercicios LENTOS y POCAS REPETICIONES (para no fatigar al musculo). Te recomendaría la siguiente rutina sencilla, eficaz y segura:
Pierna&Pantorrilla, 2s de 14rep (pierna con 40kg y pantorrilla con 20kg)
            Hombros Laterales&Anteriores, 2s de 8rep con 10kg
            Espalda, 2s de 9rep con 20kg
            Trapecio, 2s de 8rep con 15kg
            Pecho medio, 2s de 10rep con 25kg
            Biceps, 2s de 10rep con barra de 25kg
            Triceps, 2s de 10rep con 20kg
            Antebrazo, 2s de 10rep con 6kg
Esa puede ser tu rutina completa de volumen/musculatura, y aparte de eso te recomiendo plenamente un licuado de proteínas para ganar masa muscular, porque si te dijeron que necesitas musculatura, eso seria ideal, claro que el licuado sin la rutina te hará flácido.
Descansa 2 días cada vez que acabes la rutina, si por algún motivo descansaste 3 días no te preocupes, no hay problema, no creo que te tome más de 40min esta rutina. Ten en cuenta que si empiezas a ir al gimnasio te dolerá todo el cuerpo los siguientes días.
Si quieres que te acomode la rutina a 2 días de entrenamiento lo puedo hacer, pero yo te recomiendo más que lo hagas en 1 solo día, ya que tendrás los otros días libres mientras tus músculos se están desarrollando por tu esfuerzo. El musculo tarda de 2 a 3 días en recuperarse, y la recuperación es la que va incrementando el volumen/musculatura.
Suerte, cualquier cosa estoy a tu disposición.
Gracias Eduardo. ¿Me recomiendas entonces que vaya al gimnasio 1 vez a la semana?...´Lo de la rutina, en el gimnasio hay máquinas que se llaman pull down, leg press, leg extention, etc... Entonces no se cuál es el indicado para la rutina que me hiciste. Gracias por lo detakllado del programa, pero no se de qué forma ejercitar esos músculos..
Muchas gracias nuevamente :)
Para esta rutina vas al gimnasio cada 2 días, es decir: El lunes vas, luego hasta el jueves, luego hasta el domingo y así sucesivamente. Tienes que tener 2 días de descanso.
Se que hay muchísimos ejercicios diferentes, elige el que tu quieras y gustes, pero si quieres que yo los elija por ti lo podre hacer, pero te repito que no hay problema en que tu los elijas.
:)
Gracias Eduardo por tu respuesta. En realidad preferiría que me eligeieras tu porque no se de qué forma puedo desarrollar espalda, trapecio, bíceps, tríceps, antebrazo,... etc...
Tengo las repeticiones y el peso pero no se en qué máquina de ejercicios hacerlo.
Me imagino que para als piernas una leg press y leg extention, ¿pero para la espalda?
podrìa ser pull down. ¿hacia el  pecho o hacia atras?
Gracias :)