Mi rutina: pro y contras... ¿QUÉ opinas?

Estoy recién comenzando en el gimnasio, tengo una pequeña rutina y una dieta para ganar masa muscular.
Ahora bien, en este caso quisiera consultarte sobre mi rutina, primero porque he leído y escuchado que es necesario descansar los músculos, no quiero sobreentrenarme, pero le estoy poniendo corazón mente y disciplina a esto porque quiero ver los primeros resultados pronto (entiendo que no es de la noche a la mañana pero mi meta es entrar en forma en tres meses) y segundo porque me siento extremadamente agotado y adolorido en mi 5to día de entrenamiento.
Rutina:
De lunes a viernes de 6am a 7:30am,
Lunes: Espalda.
Martes: Pecho.
Miércoles: Hombros.
Jueves: Bíceps y Tríceps (Brazos).
Viernes: Piernas.
Sábado: Descanso absoluto.
Domingo: Trotar 20 km.
Añadido a eso de lunes a viernes y domingo me he propuesto a realizar mínimo 50 abdominales (Estoy comenzando).
Entonces..
1) ¿QUÉ opinas de mi rutina?
2) ¿Me estoy sobreentrenando?
3) Q quitaria, q agregarias, q cambiarias?
3) A mi me parece que estoy forzando mi cuerpo, pero no se si es porque nunca antes había realizado este tipo de actividades o porque la rutina realmente es fuerte para mi (algunos me dicen que es normal, que al principio me dolerá todo, pero que debo aprender a amar el dolor si quiero lograr mi meta)

1 Respuesta

Respuesta
Siempre que vayas empezando a hacer ejercicio te van a doler los músculos unos 5dias. Necesito saber con que peso estas haciendo las cosas y cuantos ejercicios para cada musculo en perticular. Sinceramente estas perdiendo tiempo y descansando más de lo debido para lo que tu estas buscando, puedes hacer diferentes ejercicios el mismo día.(Siempre deja los músculos chicos (Bíceps&Tríceps) hasta el final. Porque son los que ocupas para los demás ejercicios como espalda y pecho, de lo contrario los fatigaras desde antes.
*Yo te recomiendo plenamente lo siguiente:
Lunes: Piernas&Abdominales (Max 100 abs en total porque el abdomen se cansara mucho, ya que es muy delicado al principio)
Martes: Espalda y Hombros
Miercoles: Pecho, Biceps&Triceps (En pecho utilizas los triceps, y lo mejor es aprovechar ese entrenamiento para ejecutar ejercicios de triceps y biceps)
Jueves: Empiezas otra vez la rutina desde el Lunes.
Domingo: Trotar los 20km
*Necesito saber que peso estas usando, y cuantas repeticiones, porque creo que lo estas haciendo mal, 1hora imedia para un solo musculo es totalmente incorrecto.
Los músculos deben descansar de 2 a 3 días con una rutina normal, teniendo la información que necesita podrás acabar en 40min, lo cual es correcto en un gimnasio. Los entrenamientos son de 30-50min.
Suerte, si ocupas de mi ayuda te encargare eso.
Vaya entonces si que ando mal, estoy descansando el musculo casi que siete días.
¿Para lo que me recomiendas igual esta bien que haga descanso absoluto los sábados?
En realidad no estoy la hora y media entrenando el musculo, al llegar hago entre 10 y 15 minutos de cardiovasculares (bicicleta, caminadora, etc) y entre serie y serie descanso mínimo un minuto.
La verdad desconozco el peso exacto, hasta ahora eso lo ha manejado el entrenador del gym.. pero usualmente, en las maquinas uso el mínimo peso, en los ejercicios con barra uso la barra sin peso y para los ejercicios con mancuernas uso mancuernas de 2 1/2 libras.
Por otro lado no me se los nombres de los ejercicios, solo los realizo tal me lo indican y usualmente son 4 series de 15 repeticiones para todos.
Comenzare a instruirme más al respecto y a la brevedad posible podre informarte los pesos exactos que uso.
En realidad espero que pueda ayudarme, no deseo perder ni mi tiempo ni mi dinero.
El momento de la disciplina es ahora...
Pues mira, sinceramente en mi opinión no estas haciendo lo que estas buscando, con esa poca información de pesos que me das lo único que vas a hacer es marcarte muy poco y tardaras unas 3 semanas para ver cambios (los cuales no serán muy grandes por los pocos pesos que usas), si lo que buscas es marcarte muy poco pues estará bien así. Pero si lo que quieres es marcarte mucho y que realmente lo noten los demás estés con camisa o sin camisa deberías de desarrollar más el musculo, y eso sera con un poco más de peso, unas 3 veces más. Pero seguir los 2 días de descanso que te e indicado. Si puedes descansar los sábados, inclusive puedes hacer tu rutina en 2 días, más los 2 días de descanso. Y no gastaras ni tiempo ni nada, pero definitivamente lo que buscas no esta así como lo has estado haciendo. Me interesaría saber que edad tienes y cuanto pesas para calcular cuantas repeticiones y con que peso puedes trabajar y tener buenos resultados sin lesiones, fatigas etc.
Excelente todas tus respuestas. Finalizare y puntuare (supongo que así recibes puntuación), pero me pondré al día con la información que necesitas para continuar ayudándome y volveré con más preguntas y por más yuda.
Infinitamente Gracias...